Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Facturas ecommerce

Buenas tardes a todos, actualmente estoy desarrollando una solución de venta online a clientes particulares principalmente. He estado tratando de documentarme y no me queda en absoluto claro el tema de las facturas, los tickets y las facturas simplificadas.

En mi caso particular, el sistema es similar a wallapop pero cobrando por el servicio. Entiendo que el objeto vendido, no debe aplicar IVA, y sólo cobrar este por los servicios, es decir si el objeto vale 100€ iva incluido y yo por la gestión cobro 1€ incluido en precio, sólo debo aplicar el IVA del 1€ por el servicio. Pero como a mi me han pagado 100€ (iva y gestión incluidos). ¿Qué debería aparecer en la factura? 1 + iva, los 100€ iva incluido? Realmente la mayoría de ese dinero saldrá de mi cuenta e irá a parar al vendedor, por lo que es dinero que no me pertenece y de un objeto que ya tributó el iva.

Además y disculpad el abuso, no tengo claro que le debo entregar al cliente final, si debe ser una factura, un ticket o una factura simplificada. Realmente pedir el DNI es una molestia, pero es que además, no puedo verificar que este dato no sea falso. Y si fuese un ticket, ¿sirve lo que entrega la pasarela de pago para verificar el pago? ¿tengo que darle un pdf con los datos? ¿Sirve una pantallita en la web indicando que ha realizado el pago, con los datos de una factura simplificada?

¡Muchas gracias!

PD: Estoy buscando un asesor que entienda de estos temas, para que me lleve todas las gestiones y me pueda asesorar con calma, por lo que si alguno tiene experiencia amplia en ecommerce, y además en el tipo de venta que voy a realizar que no dude en ponerme sus datos de contacto.

Creada el
  • Hola no dejas muy claro la consulta por lo que comentas entiendo que lo que te has montado es una plataforma de compra donde comprardor y proveedor pueden ponerse de acuerdo.

    Por lo que tu estaras prestando el servicio de intermediario ya que lo que vas es a poner en contacto a ese vendedor que puede usar tu servicio para vendr el bien y al comprador que esta comprando ese bien.

    Serian cosas que me deberias de dejar claro por el resto dos mas dos son cuatro si me llamas ten por seguro que puedo ayudarte

    Saludos Alejandro

    917047262/648964367

    Economista colegiado 27896

    Respondido el

  • Hola,

    Efectivamente, una cosa que es que hagas la transición entre el comprador y vendedor, pero realmente solo facturarás por tus servicios, es decir si cobras 3€ por esa intermediación de venta, facturarás por esos 3€

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver