Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Autonomo en varias comunidades ? Se puede ?

Hola, somos dos franceses y queremos empezar una actividad de heladeria.
Queremos darnos de alta en autonomos en una communidad de bienes pero estamos en una situacion muy particular.
Tenemos un amigo en la isla de Lanzarote (islas canarias) que tiene un bar y esta de acuerdo para alquilarnos un espacio en su bar para la proxima temporada de verano. Despues este temporada queremos volver en Madrid y empezar la misma actividad sobre un modelo "ambulante" de tipo food-truck !!
Podemos darnos de alta en autonomo y crear la sociedad civil en Madrid y despues ir en Lanzarote para 6 meses antes de volver ?O debemos hacer todos los tramites en las Canarias ?
Y, si creamos la sociedad en las islas Canarias podemos volver en Madrid despues y empezar la actividad ambulante ??
Yo sé que no es una situacion muy sencilla pero si alguien tiene informaciones para aclararnos seria genial.
Gracias.
Antoine

Creada el
  • Hola,

    Si, poder se puede, lo único que hay dos régimenes diferentes, IGIC e IVA, la Sociedad Civil, podeis constituirla en Madrid, y posteriormente trámitar el alta de la actividad también en la Hacienda de Canarías, y liquidar allí el correspondiente IGIC.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver