Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Alta Por Trabajo Temporal.

Hola a todos. Actualmente soy estudiante. Este verano, impartiré clases de música en grupo o individual a particulares, en mi domicilio. Durante unos tres meses, mas o menos. Lo que me puede suponer un beneficio de unos 3000€ cada mes (mas o menos). Tengo menos de 25 años. Y quisiera hacerlo todo correctamente.
Entiendo que al ser estudios, estaría exento de la retención del IVA. Además se trata de un trabajo de apenas 2 meses y medio. Por lo que me gustaría poderme ahorrar todo lo que sea en cuotas,etc... Tengo entendido que es posible ahorrar con una alta temporal. Me equivoco? Que gastos tendría y que altas necesitaría?
He estado leyendo vuestra web intentando sacar algo en claro. Pero la verdad es que casi he acabado mas liado.

Muchas gracias por adelantado.

Creada el
  • Buenos días, al ser una asignatura sujeta a los planes de estudio estará exenta de IVA, por lo que sólo tendrás que presentar el pago a cuenta del IRPF trimestralmente, respecto del alta temporal, en autónomos eso no existe, tienes que darte de alta como autónomo, otra cosa es que puedas tener la cuota bonificada o no. Para más información puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Hola,

    Tendrías que darte de alta de autónomo para esos dos meses, y liquidar el IRPF trimestralmente, y posteriormente la Renta.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver