Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Retención en facturas de comercial y distribuidor

Buenos días, es mi primera consulta en el foro.
Mi nombre es Marga, soy comercial autónoma, mis facturas van al 21% de IVA y retienen un 7% por ser "nuevo autónomo". El caso es que ahora también quiero ser distribuidora porque he firmado un contrato de distribución con una buena empresa, pero no sé si tengo que darme de alta en otro epígrafe, y si es el caso, no tengo ni idea de en qué epígrafe tengo que hacerlo. Además como distribuidor no puedo retener un tanto por ciento a mis clientes, porque la mayoría de los cobros los efectúo en mano y con la tarifa oficial delante. ¿En qué epígrafe tengo que darme de alta para no tener que efectuar retenciones en mis facturas? Gracias

Creada el
  • A que te refieres como distribuidor un distribuidor por ejemplo es el comercio que vende al consumidor final.

    Es decir los distribuidores de nintendo serian los comercios habilitados para vender Nintendo por lo tanto tendras una ctividad de comercio al por menor ya que se entiende que eres persona fisica y seguiras haciendo asi la actividad

    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Hola,

    Si por ejemplo estás en una multinivel por ejemplo HERBALIFE, AVON... tendrás dos epígrafes uno por comisionista (comisiones que recibes) y otro de comercio al por menor, sujeto al recargo de equivalencia.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver