Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Qué retención debo aplicar de IRPF

Llevo tres meses dada de alta como autónoma, tengo muy pocos ingresos por ahora y quisiera saber si puedo aplicar el 7% de IRPF los primeros 3 años y hasta que cantidad de facturación me resulta la mejor opción

Creada el
  • Si estas dada de alta en una actividad profesional, efectivamente debes aplicar retención en tus facturas cuando prestas servicios a una empresa y otro profesional.

    Durante el primer año hasta diciembre + los dos siguientes puedes estar reteniendo al 7%.

    Un saludo.

    Respondido el

  • Muchas gracias por la aclaración, también he leído que tengo que informar a la empresa de este porcentaje reducido. Como puedo hacerlo ? puedes facilitar alguna carta tipo ?

    Un saludo

    Respondido el

  • Hola,

    Puedes aplicar el 7% de retención, con una simple carta indicandoselo es suficiente,

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Llevo un año de autónoma, y aún pudiendo acogerme a la retención de IRPF del 7% me he retenido en todas las facturas un 16%
    Mi pregunta es, ¿ Ese dinero de más que he retenido me lo devuelven en la declaración de la renta o debo darlo por perdido ?
    Muchas gracias

    Respondido el

  • En la declaración de la Renta deberán o deberás indicar todas las retenciones soportadas

    Respondido el

  • Buenos días. En enero del año pasado me di de alta como primera autónoma y tenía retención del 9% en mis facturas. Este año he oído que se reduce al 7%, ¿es así o me corresponde otra retención?
    Saludos
     

    Respondido el

  • 1
Volver