Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Autonomo en regimen de R.E. Como vender?

Hola, el 1 de abril comienzo de autonomo, no tengo conocimientos de todo este mundo mas allá de lo poco que me han dicho en el centro de trabajo (ayuntamiento) de mi localidad, que es donde me han gestionado todo el papeleo. Me dedicare a reparacion y venta de productos informaticos y derivados.

Segun me comentan en el centro de trabajo, estoy en el regimen de Recargo de Equivalencia. Me han explicado que las ventas no tendré que declararlas, ya que lo hará mi mayorista con ese suplemento del 5,2%. Tambien me dicen que solo puedo facturar los productos que haya comprado con factura y recargo de equivalencia.

Hay algunos productos que quiero traer de china, no quiero andar de papeleos con aduanas ni pagando los que les venga en gana para cuatro cosas que voy a pedir.

Puedo vender y facturar articulos que haya comprado sin factura?

Creada el
  • NO todo esta en recrgo de equivalencia ademas si vendes al extranjero podrias ser un mayorista aunque el IVA puede que siga aplicandose el recargo de equivalencia el problema lo tienes sobre la actividad ya que señalas que tambien realizas reparaciones por lo que hay sectores diferenciados

    Te recomendo ponerte en manos de alguien que controle del tema te dejo mi contacto

    alexcandas@cemad.es

    Saludos Alejandro
    Economista colegiado

    Respondido el

  • Gracias por respondr. Yo no vendere al extranjero, solo en España. Tengo 2 epigrafes, el de venta y el de reparacion. El Recargo e Equivalencia lo tengo en las ventas.

    Solo necesito saber si puedo vender cosas con factura, las cuales las he comprado sin factura

    Respondido el

  • En principio no ya que esas cosas habran entrado en España ilegalmente y eso recibe el nombre de contrabando

    Respondido el

  • Yo me parto, estoy un tiempo fuera y esto se anima una barbaridad, actividades diferenciadas con contrabando. Y que es eso de que no tendrás que declarar las ventas, como piensas hacer el IRPF, y el de la otra actividad que no esta en recargo de equivalencia.

    Respondido el

  • 1
Volver