Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

[DUDA] Subvenciones a la contratación para socios

Buenos días,

Actualmente tengo una Sociedad Limitada formada por cinco socios. Uno de los socios tiene el 25% de las participaciones de la S.L. siendo así el Administrador Único de la misma. Los otros cuatro socios tenemos menos de un 25% de las participaciones y vamos a empezar a trabajar ahora en la empresa.

Todos los socios somos menores de 30 años y hemos visto que existen diversas ayudas a la contratación indefinida en menores de 30 además de la subvención de 300€/mes por el Sistema de Garantía Juvenil. La pregunta es ¿podremos beneficiarnos de esas ayudas a la contratación al ser socios aunque no seamos administradores y tengamos menos de un 25% de las participaciones de la empresa?

Por otro lado, tengo una segunda pregunta. El Administrador Único cuenta con una discapacidad del 33%, por lo que, si en lugar de estar dado de alta como autónomo fuera un trabajador contratado por la S.L. existe una ayuda anual de 4.000€ para personas con un 33% de discapacidad. ¿Podría el administrador vender parte de sus participaciones a otro de los socios, dejar de ser Administrador Único y pasar a ser un trabajador con nómina en la empresa pidiendo la ayuda por contratación indefinida a discapacitados? ¿Es posible que una inspección de trabajo pueda sancionar el hecho de que un Administrador Único deje de serlo para pedir una ayuda a la contratación?

Muchas gracias.

Creada el
  • 1
Volver