Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Comprar sin recargo de equivalencia

Hola,
La cuestión que me trae de cabeza es la siguiente:
Estoy en régimen de recargo de equivalencia soy minorista de alimentación y voy a comprar productos a otra tienda que no puede hacerme factura con r.e. sólo con iva y mi pregunta es, ¿puedo comprar a esa tienda si me facturan de esa manera? y en tal caso ¿como declaro el recargo de equivalencia si no vienen en factura? es decir lo puedo pagar yo de alguna manera a hacienda o es imposible que pueda comprar de esa manera,lo cual es una put.....porque los productos me hacen falta solo los hacen ellos.
Y de la misma manera ellos son una cooperativa y me commprarian productos a mi y en ese caso entiendo que les hago factura normal y lo declaro como ingreso no?.
Espero puedan ayudarme.
Gracias.

Creada el
  • Buenos días,
    El recargo de equivalencia solo lo puedo soportar uno, por tanto a la tienda que compras si ella ya compra con recargo, a ti te facturarán sin el.
    Puedes comprarles, y no tienes que hacer nada con ese IVA, es mayor coste de adquisición para tí.

    Respondido el

  • Buenos dias y muchas gracias por la información,pero el problema es que ellos no facturan con r.e. y entonces no sé como se puede solucionar eso porque me facturan con iva solo si o si.Y el otro tema es si yo puedo venderlos a ellos.
    Gracias.

    Respondido el

  • Perdón se me olvidaba que ellos no están en régimen de equivalencia son fabricantes.

    Respondido el

  • Buenas tardes, sin son fabricantes, deben facturarte con recargo de equivalencia. Para más información puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Buenos dias, ellos son una cooperativa y me dicen que por el régimen fiscal que llevan no es posible facturar con r.e.

    Respondido el

  • Buenos días,
    como bien dice el compañero tienen la obligación de facturarte con Recargo de Equivalencia si tú estas en ese régimen y se lo has comunicado.

    Respondido el

  • Buenos dias, como he respondido al compañero dicen que la gestoria les dijo que no podian hacer ese tipo de facturas. Lo que si se es que facturan a muchas tiendas minoristas que se rigen en r.e. y de verdad no se como lo haran esas tiendas para "legalizar" o "camuflar" esas facturas porque les facturan bastante y solo con iva.

    Respondido el

  • 1
Volver