Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Alta en IAE

Buenas tardes.
Estoy apunto de empezar como agente comercial de una aseguradora, pero a la vez también lo voy a ser de un despacho de abogados. Mi pregunta es si tengo que darme de alta en 2 epígrafes distintos y si a demás he de poner en el impreso que existen sectores diferenciados, considerando a demás que ya estoy de alta por un local que tengo arrendado. Gracias

Creada el
  • Buenos días:

    Si necesita asesoramiento, puede ponerse en contacto con nuestra asesoría. Mi teléfono es 911639081 y preguntar por María.

    Respondido el

  • Hola,

    Entiendo que en ambas actividades vas a ser comercial, a nivel de seguros actuarías como un colaborador externo, que sería el epígrafe de Agentes y Mediadores de Seguros (EXENTO DE IVA) y luego por otro lado, la actividad de comercial sería sujeta a IVA, ambas serían con retención, por lo que no estarías obligado a presentar los modelo 130.

    Ahora bien, tendrías sectores diferenciados ya que una actividad sería exenta de IVA y la otra sujeta a IVA.


    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver