Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Fotógrafo trabajos puntuales y paro

Buenas tardes,

Estoy cobrando el paro y me ha salido un trabajo puntual como fotógrafo (no me dedico a ello de forma continuada). Mientras trabajaba en mi anterior trabajo estuve dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y bastaba con declarar los trabajos puntuales que hiciera sin necesidad de darme de alta como autónomo, pero ahora que estoy en el paro no sé si esto es posible. Hay algún modo de realizar dicho trabajo sin necesidad de darme de alta como autónomo, ya que sino voy a pagar más de lo que voy a cobrar... Gracias!

Creada el
  • Pra realizar una actividad debes darte de alta en Hacienda y en la seguridad social no obstante hay doctrina que indica que si en dicha actividad no hay habitualidad podrias no darte de alta . Ojo es doctrina lo que no esta exenta de poder ocasionarte un problema

    Respondido el

  • Hola,

    Si, son ingresos esporádicos, puedes hacerlo, pero hay que revisarlo bien, respecto al paro, tendrás que comunicar al SEPE las cantidades que has cobrado mensualmente.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver