Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

AUTONOMO Y ASALARIADO - DUDAS

Hola. Mi caso es un poco extraño, hace alrededor de dos años me di de alta como autonomo montantando un taller mecanico, como todos los inicios de actividad, son duros. Durate estos dos años he sacado pocos beneficios, el primer año fueron todo perdidas o mejor dicho falta de ganancia porque sacaba justo para pagar, a partir del segundo año ha ido cambiando la cosa, llegando a obtener sueldos siempre inferiores a 800 € netos, despues de descontar los gastos. Hace algunos meses me ofrecieron el puesto de jefe de taller en otro sitio y decidi aceptarlo pues las condiciones no eran malas, ademas de contrato a tiempo completo tendria un buen sueldo y he decidido compatibilizar el taller mio con este trabajo poniendo a un trabajador a media jornada. De esta forma podria el trabajador cobrar mas o menos lo que yo cobraba y asi no cerraria la actividad. El problema viene cuando hablo de este tema con todo el mundo. Casi todo el mundo me dice que hacienda me va a freir pero yo no tengo idea de porque ?, A mi de mi nomina el primer mes solo me han retenido un 2% ( yo soy casado y con un hijo y mi mujer tambien trabaja, sin hipoteca ). Pueden orientarme un poco fiscalmente como me puede afectar esta decision ?, Humildemente entiendo que hacienda me cobrara de autonomo un 20% de la actividad que tenga neta y si lo ingreso trimestralmente pues no deberia de tener ningun problema. Tambien me gustaria saber que hay con respecto a la cuota mia de autonomo. Yo no tengo ningun tipo de descuento ya como autonomo aunque en un principio si me acoji a la tarifa plana. He leido muchas cosas con respecto a la pluriactividad pero siempre hacen hincapie en si eres asalariado y te das de alta como autonomo pero no al reves, en mi caso siendo al reves, tendria derecho a descuento de dicha cuota ? Muchas Gracias

Creada el
  • Hola,

    La retención del IRPF sobre la nómina, hay que mirar cual te corresponde según las tablas, diselo a la empresa que te lo calculen bien, presentales el modelo 145.

    En tu caso al haber disfrutado ya de una bonificación no tendrías derecho.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver