Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

incapacidad por hernia discal y otros.

Buenos días. Tengo 58 años, con unos 30 años cotizados en el regimen gral como asalariado, ingeniero, dos años y medio de desempleo, otros tres de cobro de la ayuda a mayores de 52 de 420 e, y la cotizacion subsiguiente, y otros dos años cotizando como autonomo por contingencias comunes, hasta el día de hoy.
Tengo, por orden de importancia, una depresion de caballo, una hernia discal C4-C5, con dolores continuos, perdida de sensibilidad en una extremidad, mareos, y días que no puedo ni levantarme, un pié izquierdo con dedos en garra ya operado sin éxito, y un tinitus crónico desde hace años.
La pregunta es si podría iniciar en estas condiciones un procedimiento de incapacidad permanente o parcial, qué prestación podría corresponderme en ambos casos, y si, caso de conseguirla, tendría que seguir de todas formas cotizando. Por ultimo, cómo afectaría esto a mi magra pension de jubilacion, cuando me toque jubilarme. A todo esto, mi horizonte es el cese total de mi actividad, por una imposiblidad física de seguir ejerciendola, ya que implica esfuerzo físico.
Les quedo muy agradecido de antemano, reciban un cordial saludo,
Jose Luis

Creada el
  • 1
Volver