Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Alta IAE regalos y artesanía

Quiero abrir un local enfocado a objetos de regalo... tendría chucherías (empaquetado de fábrica, no a granel), material escolar sencillo, material básico para hacer manualidades como scrap y ampliar la parte de regalos con pañuelos, conjuntos de gorros con guantes, alguna mochila o bolsita, neceseres.. ir cambiando los productos según la temporada. Hasta aquí me han dicho que para poder poner la parte de chucherías con todo lo otro, haga el alta en el IAE 662.2 de bazar.....
Pero aparte de esto, hago cosas a mano (cajas de madera decoradas, scrapbooking y bisutería).... el gestor me dice que haga el alta como bazar, pero yo he leído en alguna página que si tengo ese alta, no puedo vender productos hechos a mano y no sé si esto es correcto, porque él dice que no pasa nada por vender alguna cosa, pero yo quiero estar segura de que se está haciendo de la forma correcta.
¿Hay algún epígrafe complementario a bazar, que sea compatible para poder vender mis cosas hechas a mano? No sé, manualidades, artesanía, regalos ¿?... aclaro que no tengo carnet de artesana. También he leído que si haces alta como artesana no puedes empezar con la cuota reducida para nuevos autónomos (50 euros aprox), cosa que no me ha sabido aclarar. Dice que lo mejor es hacer el alta por módulos y con recargo de equivalencia.
Muchas gracias, un saludo.

Creada el
  • Claro quw puedes empezar con los 50 euros el resto de la consulta lo tienes en la contestacion del correo. Lo que no entiendo es por que te ha querido meter en modulos cuando vas a gastar un dinero y no sabes si el negocio v a funcionar i no me parece algo imprudente , seria un cos que deberis analizar si todavia no hs presentado impiestos Se puede solucionar

    Respondido el

  • El gestor me dijo que en módulos porque así pago una cantidad fija a pesar de no poder deducir los gastos (que como dices, al empezar, son muchos) y que lo veía mejor que ir variando la cantidad a pagar. Tendré en cuenta lo que me comentas. Gracias de nuevo.

    Respondido el

  • Yo no comparto la opinion mas facil para el desde luego , yo si vas a tener gastos me parece un suicidio por que puede que estes pagando por un beneficio que no generas y loq ue menos te interesa es incrementar los costes pero bueno eso a vuestro antojo si sobra el dienro no digo nada.

    Y como las artesanias sean mas de las que esperas ya ni te cuento por que no podrias estar en modulos tendrias que ir a directa obligatoriamente en fin

    Respondido el

  • He usado este foro porque creo que lo lógico es que cuando uno empiece y no esté familiarizado con estos temas, es normal que tenga dudas, una de ellas, como dije, es si era tan correcto como él decía lo de ir por módulos, al yo ver que no puedo deducirme gastos. Después de tu respuesta, con la que estoy de acuerdo, me limité a comentar por qué el gestor me había dicho lo de los módulos, en ningún momento intentaba tirar por tierra tu opinión, la cual dije que tendré en cuenta. No creo que sea para contestar "eso a vuestro antojo si sobra el dinero no digo nada", porque no lo he comentado ni para llevar la contraria en cosas que no sé, ni para contestar borde, ha sido un simple comentario.
    Ojalá fuese sobrada de dinero y de inteligencia, si fuese así seguramente no estaría aquí.
    Gracias por tu mensaje.

    Respondido el

  • Yo se que no lo pones en duda, pero tampoco se trata de ser mas inteligente sino de pensar yo a lo que me estaba refiriendo simplemente es a que puede que estes tirando el dinero.

    Bueno antojo lo podemos definir como " Juicio hecho de alguna cosa sin reflexión previa." cosa que creo que falta en la decision tomada

    Y lo de tirar el dinero y sobrar el dinero es practicamente lo mismo a eso me refiero a que no es momento para tomar decisiones sin cabeza solo pensando en lo que va ser amas sencillo sobre todo habiendo por la buena decision de elegir un asesor fiscal que tu no sabes pero el debe saber

    Cuidado con las decisiones que pueden hacer fracasar un negocio antes de empezar.

    Respondido el

  • Exacto, el mes que te vaya muy bien, pagas eso y ya está, no se te dispara la cantidad, eso te puede dar una cierta seguridad, pero el mes que te vaya mal, sabes que tienes que pagar la misma cantidad, la hayas ganado o no y aguantarte. A parte de como dices, ser infinitamente más fácil todo para ellos.
    Volveré a insistir en el tema. Gracias.

    Respondido el

  • 1
Volver