Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Dropshipping tienda alimentación

Buenos días,
he estado mirando otras entradas anteriores y no encuentro respuesta a varias dudas que tengo. Estoy montando una tienda on-line de productos ibéricos, cervezas, alimentos gourmet, etc. y querría saber qué epígrafe debo tener. Actualmente soy comercial (epígrafe 599) para varias empresas de otro sector diferente. Mi idea inicial era trabajar como comercial para un amigo que tiene un almacén de jamones e ibéricos y que el resto de productos se comprasen a él y él pagase a los proveedores de otros artículos aunque usando el sistema de "dropshipping" para no tener que compar stock y trabajar con menos riesgo. Yo me llevaría una comisión de todo lo que se vendiera a través de la tienda y le haría factura con retenciones e iva por esos servicios de representación comercial. Sería un comercial al uso pero usando un sistema on-line para llegar al cliente final. Mi pregunta es: ¿podría comercializar todos los productos en mi tienda on-line sin poner los datos fiscales de mi amigo? (el tiene almacén físico con licencia para venta de alimentos y bebidas). Con el epígrafe 599 no puedo cobrar ni tener stock. ¿Qué epígrafe tendría que utilizar para hacerlo diréctamente y hacer yo mismo los cobros al cliente final y los pagos a los proveedores, incluído mi amigo el de los jamones? (creo que eso sería una actividad empresarial en lugar de profesional. Quizá agente comercial colegiado?)
Por otro lado, ahora vivo en Canarias y con la opción de mi amigo con el almacén en Extremadura sólo tendría que hacerle una factura sin IVA con inversión del sujeto pasivo con las comisiones de las ventas (no hacemos envíos ni a Canarias ni Ceuta ni Melilla) pero si utilizo dropshipping para vender tanto sus jamones como otros productos que llevan IVA pero mi residencia está en Canarias no estoy seguro de qué tipo de impuestos deberían llevar los productos en el precio final (PVP).
No sé si me he explicado bien.

Gracias de antemano

Creada el
  • 1
Volver