Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Contingencias Profesionales

Hola, quiero exponeros una consulta a ver si alguien sabe que puedo hacer, He ido a mi Mutua a consultar como solicitar la baja por Riesgo en el Embarazo y me comentan que no tengo derecho a ello porque no estoy pagando Contingencias Profesionales. La verdad es que este tema me pilla de nuevas completamente y lo había dejado en manos de mi gestoría.
Mi duda es si puedo acogerme a algún tipo de baja con prestación ya que mi embarazo me impide seguir trabajando pero no me puedo permitir tener cerrado el negocio sin ninguna prestación y pagando Autónomos y demás gastos fijos.

Creada el
  • Efectivamente si no cotizas por contingencias profesionales no puedes cogerte la baja por riesgo en el embarazo pero si que la puedes coger por enfermedad comun. La percepcion seria menor, si tienes la base minima te quedarian unos 550 euros mas o menos, pero algo cobrarias. Tendrias que ir a tu medico de cabecera y que te emita el parte de baja y luego solicitar el pago directo a la mutua y antes del dia 20 de cada mes presentar los partes de confirmacion. Cuando des a luz puedes pasarte a baja por maternidad. Recuerda que aunque estes de baja tienes que seguir pagando la cuota

    Respondido el

  • 1
Volver