Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Tienda online. Venta al por mayor y por menor

Hola, me gustaría saber si alguien me puede ayudar o ha tenido el mismo caso.

Voy a montar una tienda online (comercio electrónico) y voy a vender artículos tanto a particulares como a empresas. Es decir, al por menor y al por mayor.

He leido que el epígrafe correcto para vender al por menor sería: "665- Comercio al por menor por correo o por catálogo de productos diversos". Sin embargo, para vender al por mayor necesitaría otro epígrafe más. (Supongo que quizás podría ser el "619- Otro comercio al por mayor no especificado en los grupos 612 al 618"...).

Ahora bien, los productos que compro para vender al por menor tendría que comprarlo con el recargo de equivalencia, y si pretendo venderlo al por mayor sin recargo de equivalencia. El problema está en que compraré cantidades grandes de productos y los iré vendiendo a medida que surja la demanda. Quizás un mes venda un 10% a empresas y el mes siguiente venda un 90% a empresas... ¿Qué hago con el recargo de equivalencia al comprar a mis proveedores? Lógicamente hasta que no venda los productos no sabré si lo he vendido a consumidores finales o empresas....

Espero haberme explicado bien, estoy hecho un lío.

Creada el
  • Si tienes comercio al por mayor efectivamente tienes que estar dado de alta en un epigrafe de comercio al por mayor ahora bien no debes olvidar que aunque vendas a empresas puedes estar vendiendo a consumidores finales cuando en la ley no hable de personas fiscias o empresas por ejemplo una ferreteria esta en comercio al pro menor por alguno de sus productos cuando posiblemente parte de sus clientes sean electricistas, fontaneros ,,,,. Asi que cuidado con eso

    Si necesitas ayuda yo te puedo asesorar sin ningun problema

    alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • 1
Volver