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Dar de alta un segundo IAE (otro grupo diferente)

Buenas a todos,

Estoy dado de alta en un IAE del grupo 2 (profesionales). En este caso, en cada factura que realizo a una empresa debo aplicar la retencion del IRPF correspondiente.

Me pregunto si es posible darme de alta en otro IAE (grupo Empresarial) que no sea de profesionales. Quiero vender un producto/servicio software, y el cliente (empresa) me pone problemas para el tema de la retención del IRPF, por lo que prefiere la factura con IVA y nada más (no hacer retenciones a mi cuenta). Podría utilizar el epígrafe "845. EXPLOTACION ELECTRONICA POR CUENTA DE TERCEROS", de la sección Empresarial.

Mi pregunta es. ¿Puedo estar dado de alta en dos IAE al mismo tiempo? ¿Cómo influye en mis obligaciones fiscales? ¿Debo realizar dos declaraciones independientes de IVA (modelo 303) cada trimestre? ¿O en una misma iría todo? ¿Debo llevar dos registros diferentes de ingresos/gastos, o con uno me valdría? Y lo más importante, ¿puedo seguir la misma numeración en mis facturas o debo hacer otra serie obligatoriamente?

En caso de que sea posible y factible tener el alta en IAE de diferentes grupos, si la facturación del IAE Profesional es superior al 70% (con retenciones IRPF), del total (¿incluyendo el otro IAE, empresarial?) no estaría obligado a presentar el modelo 130, ¿verdad? O sólo por el hecho de tener de alta un IAE empresarial debería presentarlo aunque no suponga ese volumen de facturacion?

Gracias y perdonen por tantas preguntas.

Saludos cordiales.

Creada el
  • La actividad que quieres desarrollar es empresarial por lo tanto por esa actividad vas a tener que presentar el modelo 130 independientemente del porcentaje de ingresos con retención en la otra factura solo que en el 130 incluirías solo los de esa actividad.

    Estarias en sectores diferenciados por lo tanto obligacion de llevar prorrata

    Mas información ponte en contacto conmigo profesionalmente alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Gracias.

    Debo llevar dos numeraciones en mis facturas diferenciadas dependiendo de la actividad? Y dos libros de ingresos/gastos diferentes?

    ¿En qué consistiría la prorrata?

    Respondido el

  • 1
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