Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

ALQUILER DE INSTALACIONES EN GIMANSIO

Buenas tardes,
No es si es aqui donde debo hacer la consulta, pero procedo.
Yo soy autónoma, tengo un centro de artes marciales y en vez de cobrar cuota a los alumnos alquilo las instalaciones a los profesores o empresas que se encargar de organizar sus clases
Mi duda surge, porque mi gestoría me marca que el alquiler a los profesores o empresas por el uso de las instalaciones debe llevar +21%IVA y -19%IRPF.
Algunas empresas se han quejado de que en otros gimnasios en la factura de alquiler de instalaciones no les ponen el irpf en la factura y claro mi gestoría no entra en razon y me marca que es asi. Y debido a ese motivo estoy perdiendo clientes, ya que el precio final sube debido al irpf que luego deben pagar en la declaración trimestral.
Nosotros insistimos en que es como el que alquila una pista de padel para entrenar o juegar un partido. Nosotros alquilamos las instalaciones (tatami) y no nos metemos en lo que hacen en la franja horaria y si cobran o no.
Gracias

Creada el
  • 1
Volver