Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Amortizaciones donación licencia taxi

Hola a todos:
Mi padre me ha donado una licencia de taxi y coche, quería saber si el valor de ambos, declarados en el impuesto de donaciones son amortizables, teniendo en cuenta que mi padre llevaba 30 años con ella y ya la tenía amortizada por su parte.

Creada el
  • Pero tu la has adquirido por x euros esa licencia por lo tanto amortizable

    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Gracias por la respuesta Candas.
    Puesta la consulta telefónicamente en la agencia tributaria, me han contestado un día lo que me comentas y hoy que sólo puedo amortizar los gastos ocasionados por la donación y no el valor de la licencia, al estar amortizada por el donante. Lo mismo pasa con 4 gestorías consultadas 2 opinan lo uno y 2 lo otro.
    En la consulta vinculante 126559 "AMORTIZACIÓN LICENCIA DE TAXI" dice:
    En caso de adquisición por herencia (lo extrapolo a donación??) será amortizable el valor venal incrementado en los gastos y tributos inherentes a la adquisición.
    Sería recomendable ir personalmente y realizar la pregunta en persona para sacar una respuesta vinculante ¿o eso no funciona así?
    Saludos.

    Respondido el

  • Tiene mas muga que tido eso pero mirs teniendomen cuenta wue infosutonomos cobrs por sus preguntas y que han puesto asesoria si quieres mas ayuda tendria que cobrarte. Te dejo una pregunta como metes ese bien en tu contabilidad en tu libro de inmovilizado

    Respondido el

  • ...entiendo, gracias Candas.

    Meto el valor puesto en el impuesto de sucesiones.

    Saludos.

    Respondido el

  • pues practicmente te has contestado faltan matices pero explicartelo por aqui no seria lo correcto posiblemente haga una entrada pero en mi blog no les voy a dar contenido gratis

    Respondido el

  • 1
Volver