Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Declarar facturas

Buenos días;
Soy trabajadora autónoma desde el 01/08/2016 (estimación directa simplificada) En junio, como demandante de empleo y antes de estar de alta como autónoma, hice dos trabajos, los cuales facturé y cobré el correspondiente IGIC. La pregunta es si puedo incluir estas facturas en mi contabilidad de autónoma actual (si es así, como hacerlo) ó en caso contrario como poner en orden estas facturas?
Gracias por su atención.

Creada el
  • Hola,

    Desde aquí, sólo puedo informarte de que para emitir una factura como autónoma, has de darte de alta en Hacienda y la Seguridad Social como tal. Entre otras razones, porque también tienes que declarar el IGIC.

    Eso no lo hiciste en junio, por lo que se considera economía sumergida o como quieran llamarlo. Si las declaras ahora, es probable que recibas una sanción de la Agencia Tributaria por no haberlo hecho en su momento.

    Te recomiendo, no obstante, que esa clase de consultas las hagas personalmente con un asesor fiscal, que sabrá cómo lidiar mejor con esa situación.

    ¡Así que suerte!

    Un saludo,
    Javier

    Respondido el

  • 1
Volver