Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

El IRPF cuando colaboro con otros autónomos.

Hola a todos.

Mi duda es la siguiente:
Soy autónomo y nunca he necesitado colaboración con otros. Por lo que cuando me pagan el IRPF es mio.
Mi idea es "ampliar" mis servicios y para eso deberé colaborar con otros autónomos.
Ahora es donde surge mi duda. Si la empresa a la que le voy a hacer un proyecto me da 6.000 euros de presupuesto, yo no voy a ganar esos 6.000 ya que una parte es lo que me cobrará el colaborador. Pero tengo la sensación de que hacienda me va a cobrar el IRPF integro de esos 6.000 euros como si fueran todos para mi... ¿Es correcto?, ¿Entonces cómo hago saber a hacienda que no todo es para mi? y finalmente cuando reciba la factura del colaborador... ¿Supongo que me tengo que encargar de su IRPF y depositarlo en la Seguridad Social, verdad?

Espero que me puedan ayudar... que llevo un lío... no se si es mejor ponerme como S.L, aunque tampoco veo claras algunas cosas... pero eso ya es otro tema...

Muchas gracias.

Creada el
  • Buenos días,
    Si estás interesado estaré encantada de estudiar tu consulta.
    www.rbasesoria-madrid.com
    info@rbasesoria-madrid.com
    Un saludo!!
    Rosa

    Respondido el

  • Buenos días Rosa... muchas gracias por su interés, pero aunque se que terminaré necesitando una asesoría por el momento solo era para hacerme una idea. A parte de eso resido en Barcelona y veo que tu asesoría está en Madrid.

    Muchas gracias.

    Respondido el

  • Correcto, si te aplican retención en sus facturas los colaboradores, eres tu el encargado de ingresar trimestralmente esos importes a Hacienda (no a la seguridad social) en su nombre.

    Respecto a lo otro, mientras te hagan facturas tus proveedores todo está en orden, se acaba tributando por beneficios, no por ingresos. Aunque si hay casos en los que puedas perder algo de liquidez en primera instancia, luego se regulariza todo.

    Un saludo.

    Respondido el

  • 1
Volver