Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Forma de Alta en Autonomos

Buenas tardes,

deseo hacer una consulta dado que me quiero dar de alta como autónomo pero tengo unas circunstancias un tanto especiales.
Dispongo del 50% de unas acciones en propiedad de una SL que tiene como objeto de desarrollo una administración de loterías. Tengo a varias personas trabajando pero yo no tengo ningún cargo en la sociedad, ni de administrador ni de nada.
Quiero trabajar un día a la semana atendiendo al público y cobrar un sueldo determinado por esta labor.

Quiero saber si me puedo dar de alta como autónomo trabajador y no como autónomo societario dado que la segunda opción es carísima e inviable.

Si me puedo dar de alta como autónomo trabajador y no haber estado de alta anteriormente en autónomos entiendo que me puedo acoger a la tarifa plana o bien a la pluriactividad dado que trabajo en otra empresa como trabajador por cuenta ajena. ¿Cuál me compensa más?.

Si me pueden indicar el epígrafe más indicado en caso de poder darme de alta como trabajador autónomo se lo agradecería.

¿Tendría que hacer una factura a la sociedad todos los meses?

Quedo a la espera de sus opiniones. Muchas gracias.

Creada el
  • 1
Volver