Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Empresa francesa me contrata o me hago autónomo?

Hola

Cuento la situación. Mi amiga a va a abrir una empresa en Francia de servicios online y quiere contratarme para que la ayude.

El problema es que no sabemos que seria mas beneficioso para ambas, si que me contrate o que yo me haga autónomo y le facture todos los meses.

No sabemos como tendría que hacer ella para contratarme, porque yo trabajaría desde España, con supuestamente contrato de teletrabajo (desde casa). Nos gustaría tener ayuda en este tema para calcular los costes que tendría ella, donde tendría que registrarse aqui en España, que papeles rellenar, como entregarlos, bueno en realidad todo y si es ayuda directa, como un gestor o alguien que lleve el tema seria genial.


Luego esta la opción de hacerme autónomo, hemos pensado en sacar el VIES (registro de operaciones intercomunitarias) y así no tener que facturar el IVA lo cual supondría un ahorro y mas al principio que ya se sabe que es cuando menos se sabe que ingresos tendra la empresa.

Pensamos que hacerme un contrato es lo menos costoso, pues si me hago autonomo yo incluiría en la factura el coste de autonomo para que ella me lo abone y asi poder darme un "sueldo justo"

Siento si no me he explicado bien, pero andamos muy perdidas y necesitamos ayuda. Ojala puedan ayudarnos.

Gracias

Creada el
  • 1
Volver