Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

TGSS E FALSO AUTONOMO

Hola. En Julio 2014 empecé a trabajar como autónoma para una empresa española desde Oporto . Tenía un sueldo fijo de 1000 €+ comisiones. En Enero, regreso a España y a consejo de TGSS me doy de alta en Autónomos. A 23 marzo mi cliente decide prescindir de mis servicios y me lo comunica verbalmente. No quiere pagarme facturas con el importe de 4500€. Eso y otros problemas añadidos me han provocado una depresión severa. En la fecha de 20.04.2015 inicié un proceso de baja por enfermedad común y me paga el subsidio por enfermedad la Mutua. En la fecha de 23.04.2015, la abogada de mi cliente decide firmar un contrato de rescisión y pagarme lo debido.
Estoy un ano de baja y la Inspección Médica decide darme el alta. Hice un recurso de Alzada y me presenté sola en el juicio. He ganado el juicio. Los informes que tenían eran muy fuertes. Pasado 1 mes la Inspección del Trabajo empieza a interrogarme a mí y a la empresa mi cliente. Para la TGSS yo no era autónoma y tendré que devolver a la Mutua 8000 euros que corresponden a lo percibido de la baja. Ahora llega una notificación de TGSS diciendo que han TRAMITADO EL ALTA COMO TRABAJADORA EN DICHA EMPRESA DESDE 15-07 2014 HASTA 23-04-2015. Que significa? Quién va a devolver ese dinero a la Mutua? Podríeis ayudarme? muchas gracias de antemano

Creada el
  • 1
Volver