Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Colaborador Social

Buenas tardes, recientemente me he colegiado como economista y tengo la intención de hacerme colaborador social para poder trabajar con una asesoría en la que necesitan un colegiado. Me surgen muchas dudas a la hora de fiscalizar mi situación, ya que estoy trabajando por cuenta ajena a tiempo parcial.
-¿Debo darme de alta en una actividad económica para colaborar con esta asesoría?
-¿Si mis ingresos como colaborador de la asesoría no superan el salario mínimo interprofesional, debo darme de alta en autónomos?

Creada el
  • Buenas tardes.

    Si en la asesoría te quieren dar de alta como trabajador por cuenta ajena, estarías en pluriempleo ya que cuentas que ya estás trabajando en otra a tiempo parcial.

    Si no, la otra alternativa, efectivamente, sería darte de alta como autónomo y estarías en régimen de pluriactividad. De todos modos puedes acogerte a la tarifa plana o las bonificaciones por pluriactividad para el autónomo.

    Saludos,

    Respondido el

  • 1
Volver