Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

TRABAJO POR CUENTA AJENA Y NO QUIERO SER AUTÓNOMO

pvb

Buenas tardes:

Mi caso es el siguiente: trabajo por cuenta ajena desde hace más de 10 años en la misma empresa, pero quiero montar un negocio junto con un amigo, que también trabaja por cuenta ajena.

El caso es que, según tengo entendido, lo más fácil es hacer una CB o SL, pero en ambas debemos estar de autónomos. No habría problemas, pero mi situación laboral con la empresa en la que trabajo es delicada, y puede que sea despedido de aquí a un cierto espacio de tiempo, por lo que estando de autónomo no tendría derecho a paro.

La idea de negocio nuestra es para un segundo sueldo (no más de 500€/mes) mientras seguimos por cuenta ajena y, quién sabe, en el futuro podría ser nuestro trabajo principal.

Hemos visto la opción de una Cooperativa (necesitaríamos a un 3er comunero, que ya le tenemos pensado) pero según me han informado, si tienes más del 30% de la Cooperativa también habría que darse de alta de autónomos. ¿es eso cierto?

Necesitamos una manera de constituirnos sin tener que darnos de alta de autónomos, y a ser posible, invirtiendo poco capital, puesto que nuestra inversión en el negocio es mínima.

Muchas gracias. Un saludo

Creada el
  • Respondo para seguir el hilo porque también me interesa.

    Tengo entendido que si estás por cuenta ajena y tu actividad profesional será del mismo sector, no es necesario darse de alta en SS si facturas por debajo del SMI. Creo que solo en hacienda.

    Mejor, que te lo confirme un experto, que yo no lo soy en esta materia .

    Respondido el

  • Gracias, a ver si nos pueden aclarar más específicamente. Suerte para el futuro

    Respondido el

  • 1
Volver