Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

facturación

Hola, buenos días. Yo trabajo principalmente por cuenta ajena y estoy dada de alta como traductora en actividades económicas. Quisiera también incluir el epígrafe 826 porque doy clases de coreano online. La plataforma de clases online me hace facturas por la comisión que cobran, con IVA 21% y sin IRPF. Mis preguntas son éstas:
- las facturas por las clases ¿se las presento a mis alumnos? Creo que están exentas de IVA por ser clases de idiomas, pero no estoy segura. Y tampoco sé si tienen IRPF
- Pensaba añadir una nueva actividad en la página 4 del modelo 036, pero no sé si en la página 5 que trata del IVA la tengo que incluir también, si la actividad está exenta de IVA
Muchas gracias

Creada el
  • Hola yo tengo como clientes un monton de traductores , el coreano esta dentro de un plan de estudios fijo ya que debe havber alguna filologia por lo que estaria exenta al igual que el ingles.
    Tampoco tienen irpf salvo que tu alumno sea una empresa o por ejemplo otro traductor que contratases sus servicios para aprender coreano.
    En la pagina de IVA no debes indicar nada.

    Ahora bien estas en sectores diferenciados y deberas de tenerlo en cuenta a la hora de liquidar el IVA (entiendo que en la actividad de traducion realizas actividades sujetas y a lo mejor otras que tambien podrian estar exentas,

    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Hola, muchas gracias por su respuesta.
    Por ahora de traducción sólo hago una o dos facturas al año. Hago las declaraciones trimestrales del IVA.
    Lo que entendí de su respuesta es que añada la actividad de las clases para que se reconozca que tengo dos actividades, pero que el IVA va a quedar como hasta ahora, sólo por las traducciones.
    Con eso me he aclarado bastante, si necesitara más ayuda ya le diría. Gracias y que tenga un buen fin de año

    Respondido el

  • Si pero a los gastos comunes hay que aplicarle sprorrata

    Respondido el

  • 1
Volver