Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Facturar al extranjero residiendo en el extranjero

Mi situación es un poco confusa y agradecería cualquier pequeña ayuda que me ayudara a aclararme con todo esto. Vivo en el extranjero, fuera de la Unión Europea, pero mi domicilio fiscal sigue estando en España. He empezado a trabajar como traductora esporádicamente y tengo dudas con respecto a darme de alta como autónomo y en Hacienda. Después de mucho leer, creo que por varias razones no estoy obligada a darme de alta como autónomo, es una actividad esporádica, no llego al mínimo establecido y además no resido en España el mínimo de días requerido. Pero creo que sí tengo que darme de alta en Hacienda porque mi dirección fiscal sigue estando ahí, estoy como residente en el extranjero pero planeo trasladarme a España a finales de año.
Otra cosa importante, es que mis únicos dos clientes están todos en el extranjero, en USA, por lo que creo que no tengo que presentar IVA ni IRPF.

¿Puede alguien aclararme un poco todo esto? ¿Si es obligatorio darme de alta como autónomo? ¿Y qué documentos tendría que presentar para darme de alta como profesional en Hacienda? Si es que puedo...

Muchas gracias de antemano. Y pido perdón si esta consulta ha aparecido anteriormente en el foro, he buscado pero no se reflejaba exactamente mi situación.

Creada el
  • 1
Volver