Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

firma electrónica

He mirado en Hacienda lo de la firma electrónica, me podeis simplificar como conseguirla. En hacienda parece indicar (aunque no me he entretenido mucho, que debe conseguirse a través de empresa autorizada??? gracias mil

Creada el
  • Buenos días: En la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre le explica todo el proceso. Primero tendrá que solicitarla en esa página web y recibirá un número que tendrá que llevar junto con su DNI para que verifiquen su identidad en cualquiera de los lugares indicados en la web. Tiene un buscador en el que poniendo su código postal le sugiere los sitios más cercanos a los que puede acudir para realizar el trámite. Una vez comprobada su identidad podrá descargarse su certificado electrónico. Un saludo

    Respondido el

  • Muchas gracias.
    saludos

    Respondido el

  • De nada.
    Un saludo

    Respondido el

  • No es una respuesta, sino una pregunta sobre la ya realizada. Pero la firma electrónica se puede obtener siendo un autónomo que actúa como freelance?, o como sugiere la pregunta anterior debes poseer empresa autorizada?

    Respondido el

  • Ana, lo de empresa autorizada, se refiere a que hay empresas que deben hacer los trámites. En todo caso, va bien la pregunta, si la firma electrónica la puede solicitar cualquiera, así que gracias.
    y otro temita que también me hace dudar, porque el regimen de artistas es complicado, ¿es mejor darse de alta como actividad empresarias o actividad profesional?
    Gracias mil a todos que nos ayudais.

    Respondido el

  • Hola
    Puede que os interese el artículo que tenemos publicado en Infoautónomos sobre la firma electrónica: http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/el-autonomo-y-las-tic/firma-electronica/
    La firma electrónica como bien dice Inés la puede solicitar cualquiera y por supuesto cualquier autónomo freelance.
    En cuanto a la duda sobre régimen empresarial o profesional hay que ver el caso concreto, ¿de qué actividad estamos hablando?
    Un cordial saludo

    Respondido el

  • 1
Volver