Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Alta a través de Internet

Buenos días,

Mi consulta es la siguiente: quisiera saber si ya se permite el alta a través de internet para el RETA para autónomos de Madrid. A través de la sede electrónica de AEAT.es parece que sí existe esta opción ya, pero aparece un mensaje de que no está disponible hasta mediados de enero. Quisiera saber si alguien ha realizado el alta a través de esta presentación telemática para que me comunique si puede haber problemas o no.

Creada el
  • Hola Fran7.

    Yo he visto el mismo aviso esta mañana ayudando en el alta a un amigo. Según me ha dicho la Seguridad Social telefonicamente rellenas en ese apartado (cuando este operativo) el formulario y adjuntas la documentación. Si todo es recibido correctamente, es decir, que consigan abrir los archivos adjuntos, te envían luego al domicilio que hayas puesto la resolución. Le he preguntado cuando estará operativa la web y no tiene certeza del día.

    Saludos.

    Respondido el

  • Gracias jlarranz,

    Pues yo creo que esperaré a ver si puedo hacerlo por internet cuando activen el servicio, no entiendo como a estas alturas ponen trabas para hacer esta gestión telemáticamente. Sinceramente, desconfio de que lo logre, además todavía no sé si para Madrid estará operativo el servicio. Ya es hora porque en otras comunidades sí que pueden hacer el alta en el RETA a través de internet.

    Gracias por la respuesta,
    Saludos

    Fran

    Respondido el

  • Estoy igua que tu en lo que desconfianza de la gestión telemática se refiere. Yo de hecho le de dado a mi amigo sus papelitos bien impresos y mañana se va a pasar por una oficina física a hacer la gestión.

    Gracias a ti. Saludos.

    Respondido el

  • 1
Volver