Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Consultas a la comunidad - Foro Autónomos

Foro de autónomos para preguntar a nuestra comunidad de infoautónomos cualquier duda que tengas o convertirte en experto y ayudar con tus conocimientos a otros usuarios.

Busca primero antes de realizar una consulta.

Ejemplos: estimación directa, INEM...

Consultas realizadas (9531)

  • Subvenciones para la promoción del empleo autónomo

    Buenos días,

    Me gustaría saber si es posible acceder a las subvenciones para la promoción del empleo autónomo en caso de haber sido yo quien haya renunciado en mi último empleo.

    Creada el
  • Casilla 13 del modelo 130

    Buenos días,

    Estoy rellenando el modelo 130 del cuarto trimestre y he visto que en la casilla número 13 puedo realizarme una reducción si facturo entre 8.000 y 12.000 € al año, lo cual hago. Sin embargo, no lo sabía hasta ahora, y he leído que ya no me puedo deducir lo de trimestres anteriores. He leído que esa reducción se calcula según la base imponible anual, pero mi duda es, cuando presente el primer trimestre del año que viene, ¿cómo puedo saber cuál será mi base anual? He visto que algunas personas lo que hacen es multiplicar por cuatro lo que les sale en el modelo del primer trimestre, pero mis ingresos varían mucho de mes a mes, así que no puedo saber con certeza cuál sería la cifra final. Y si calculo que la base anual serían, por ejemplo, 10.000€ y terminan siendo más de 12.000€, ¿habría algún problema con lo que me he deducido en meses anteriores?

    deducción, irpf, modelo-13, modelo-130

    Creada el
  • PAGO ÚNICO Y MODELO 130

    BUENOS DÍAS, YO ME DÍ DE ALTA DE AUTONOMO CON FECHA 1 DE DICIEMBRE DE 2016 Y CAPITALIZE LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO A PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE... EL RESTO DEL AÑO, SALVO EN EL MES DE OCTUBRE Y FINALES DE SEPTIEMBRE, ESTUVE TRABAJANDO POR CUENTA AJENA. MI DUDA ES SI DEBO REFLEJAR EN EL MODELO 130 TODOS LOS INGRESOS QUE HE TENIDO DESDE ENERO O SÓLO LOS QUE HE TENIDO A PARTIR DE LA CAPITALIZACIÓN DEL PARO? POR OTRO LADO, EN NOVIEMBRE TAMBIÉN VENDÍ MI COCHE PARA INVERTIR EL DINERO EN EL NEGOCIO Y QUEDARME CON UN COLCHON POR SI ACASO... ESTE INGRESO TAMBIÉN DEBO REFLEJARLO? EN CUANTO A LOS GASTOS SUPONGO QUE TENDRÉ QUE DEDUCIR AQUELLAS FACTURAS QUE HE PAGADO DESDE NOVIEMBRE RELACIONADAS CON EL NEGOCIO NO?
    MUCHAS GRACIAS

    Creada el
  • Tramites alta una inmobiliaria

    Se que no es el mejor momento, pero tengo pensado iniciar mi relación laboral en el sector de inmobiliaria. Al no disponer de recursos económicos mi intención es darme de alta como autónomo aprovechado la tarifa plana de cotización a la seguridad social, poniendo como domicilio fiscal el domicilio donde vivo, e iniciar el trabajo a través de internet.
    Alguien me puede decir si puede ser un poco viable esta iniciativa, es decir si en principio los ingresos podrían llegar para el pago de las cotizaciones a la seguridad social.
    Creo que los primeros tramites para el inicio de esta actividad es darse de alta en hacienda mediante el modelo de impreso 037, y después en la seguridad social. Pero no se si es necesario algún otro tramite, o coste.
    Estuve mirando a través de interne los modelos de alta en hacienda y en la seguridad social, pero no me parecen fáciles de rellenar. Ni se cual puede ser el epígrafe de esta actividad.
    Agradezco a quien me pueda informar sobre este tema, y principalmente como rellenar los impresos de alta.
    Muchas gracias.

    a, g, s, t

    Creada el
  • Facturar iva tienda online

    Hola, mi nombre es jose Luis y quería plantearles unas preguntas pues tengo intención de poner en marcha una tienda online y tengo una duda al respecto de las facturas y el iva.

    voy a plantearla pregunta poniendo un ejemplo real.

    Primero compro un producto por 100€ en aliexpress y de esta compra resultan dos opciones:

    OPCION 1 - compro un producto chino del que pone que se envía desde almacenes en España o la EU (yo no se si es asi o no pero lo veo en el remite del envio), este producto lo pago yo con tarjeta de crédito o paypal indistintamente y De este producto no me dan factura ninguna y si me la dan no aparece el IVA por ningún lado. Ahora si yo quiero vender este producto que ya tengo en mi posesión, ¿ como debo de facturar, que IVA e impuestos tengo que aplicar ?, ¿se presupone que yo ya pague el IVA de este producto cuando lo pagué ?. (algún ejemplo si yo lo quiero vender a 200€ por poner una cantidad)

    OPCION 2 - de ese mismo producto me dan factura con el IVA desglosado o incluido indistintamente. mismas preguntas. ¿ Como tengo que facturar ?, aplico un 21% de iva otra vez a ese producto cuando lo venda si ya he pagado yo el IVA incluido en el precio de la compra, o bien si ese producto yo lo vendo en 200€ le aplico un 21% de IVA y le descuento el IVA que pague sobre los 100€ que me costo??. (algún ejemplo si yo lo quiero vender en 200€ por poner una cantidad)

    Mil gracias por toda ayuda que me puedan prestar.



    Creada el
  • Crear una sociedad pero no tener ingresos!!

    Buenas, mi situacion actual es la siguiente:
    Soy autonomo, actividad agraria, por ingresos menos gastos( no por especial agricola). Soy joven y me he acogido a subvenciones. Para que no me quiten estas, tengo que estar 5 años sin facturar nada dentro de otra actividad, y aqui es donde viene mi cuestion.
    Actualmente tengo otro negocio entre manos que puede ser bastante rentable, y no se como facturarlo, porque no quiero perder las subvenciones. Mi pregunta es si puedo formar una sociedad en la que yo sea socio y administrador, pero no tener ningun tipo de ingresos. Osea, los ingresos por esta segunda actividad los tendria la sociedad (creada para tal) y yo (mi persona) no generar ingresos de esta durante 5 años.
    Espero su respuesta, un saludo.

    Creada el
  • Darse de alta por un dia?

    Buenas tardes,
    hace poco (finales de septiembre 2016) me he dado de baja como autonoma porque he empezado trabajar como empleada"normal" . Ahora me han llegado 2 abonos de comisiones que en octubre y noviembre del trabajo que ya realice en agosto y septiembre. Mi pregunta es como lo declaro? Tengo que darme de alta por un dia o como? Gracias y un saludo

    Creada el
  • Autónomo con varios oificios

    Buen día:

    tras 34 años de comerciante autónomo he cerrado el comercio y ahora me planteo tres actividades distintas a realizar, carpintería modular, repartidor y pintor. Tengo que darme de alta por cada actividad?
    Pagaría una única cuota mínima de 268,00€ al mes?
    Si hago ocasionalmente otro trabajo distinto a los mencionados tendría que comunicarlo?
    Muchas gracias por su ayuda, está muy bien
    saludos
    Fernando

    autónomos

    Creada el
  • Trabajador TRADE: trabajar para varios clientes

    Desde comienzos de 2015 he estado trabajando como redactora para un cliente, en régimen de trabajadora autónoma no dependiente (falsa autónoma). Para ganarme un sobresueldo, he estado aceptando trabajos de otros clientes en mis horas libres, llegando a facturar con ellos algo más de un 40% de lo que le facturaba a mi cliente principal.

    En los próximos días firmaré un contrato de TRADE con mi cliente principal, en una de cuyas cláusulas se establece que al menos el 90% de mi facturación debe proceder de este cliente. Dado que estas nuevas condiciones contractuales repercutirán en un descenso importante de mi nivel de ingresos, quisiera saber: a- si podría seguir aceptando trabajos de otros clientes, b- si mi cliente principal tiene alguna forma de darse cuenta, y c- las sanciones que podrían derivar de este incumplimiento.

    En el contrato que estoy a punto de firmar se indican las horas que debo trabajar para mi cliente principal, que son de un máximo de 8 diarias o 40 semanales. Las actividades para otros clientes, si no hubiese inconveniente en simultanearlas, las realizaría fuera de mi horario laboral, como he estado haciendo hasta ahora, y tengo dadas de alta dos actividades profesionales.

    cliente, trade

    Creada el
  • He recibido una carta de hacienda francesa TVA

    Hola soy autónomo y tengo nif intracomunitario ya que trabajo a veces en Francia, hace unos meses pedí el numero siret por si tenia que hacer algún trabajo a particular,pero no ha sido el caso...ayer recibí una carta de Hacienda francesa que parece ser el modelo del impuesto tva para rellenar y hacer pago pero no he hecho ninguna operación todavía con IVA ya que a las empresas no se les factura IVA! Saben que tengo que hacer? Debo rellenar y enviar aunque no haya operaciones...igual que en España se declara sin actividad..gracias si pueden ayudarme voy un poco perdida!! Ah...feliz año!!!

    Creada el
Nueva Consulta