Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

ENA - Estudio Nacional del Autónomo

En Infoautónomos hemos elaborado el Estudio Nacional del Autónomo, que ha sido posible gracias a la metodología de trabajo e investigación de la Universidad de Granada y a la participación e implicación de los usuarios de Infoautónomos.

ENA

En Infoautónomos hemos apoyado desde nuestros inicios a Autónomos y Pymes españoles con recursos e información especializada en fiscalidad, contabilidad y gestión laboral. Por ello hemos querido darles voz a través de un estudio nacional que recoge peticiones, dificultades, sensaciones y sugerencias.

El objetivo de este estudio es reflejar cómo se siente el autónomo, cuáles son sus dificultades en el día a día y cuales son sus impresiones sobre la realidad actual.

Es una FANTÁSTICA OPORTUNIDAD para conocer de primera mano las inquietudes y opiniones de profesionales autónomos y pequeñas empresas en España.

Parámetros de comparaciónDatos del INEDatos obtenidos
Género Hombre: 64,7%
Mujer:35,3%
Hombre: 63,5%
Mujer: 36,5%
Nacionalidad Español: 90,3%
Extranjero: 9,7%
Español: 93%
Extranjero: 7%
Antigüedad De 1 a 3 años: 18,3
De 3 a 5 años: 12,2%
Más de 5 años: 55%
De 1 a 3 años: 19,3%
De 3 a 5 años: 14%
Más de 5 años: 53%

De nuestro estudio se extraen conclusiones tan interesantes como que la antigüedad media del autónomo español supera los 5 años, o que más del 72% de los autónomos están satisfechos con su actividad.

¿Quieres conocer los últimos resultados del Estudio Nacional del Autónomo y saber de primera mano cuál es la situación del trabajador autónomo en nuestro país?

Descárgate la presentación con los resultados más significativos:

Accede a nuestro primer estudio regional del autónomo de la Comunidad Valenciana:

Accede a nuestro estudio regional del autónomo del País Vasco:

Accede a nuestro estudio regional del autónomo de Andalucía:

Accede a nuestro estudio regional del autónomo de Cataluña:

Accede a nuestro estudio regional del autónomo de la Comunidad de Madrid: