Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Desarrollo Profesional

Clave de éxito: Madera de Empresario Autónomo

Como autónomo eres considerado un empresario, te guste o no. Descubre de la mano de Infoautónomos cómo tu faceta de empresario es clave en el éxito de tu actividad y cómo desarrollarte para alcanzar el éxito como emprendedor.

Artículo actualizado el y escrito por Infoautónomos

{# #}

Ser Autónomo. Madera de Empresario
Javier Santos, consultor de Infoautónomos, nos presenta los 3 ingredientes que intervienen en la creación de un negocio y explica la importancia de que el autónomo se desarrolle como empresario, indicando los posibles caminos para hacerlo.

Existen tres ingredientes que intervienen en la creación de un negocio:

  1. Una idea de negocio con proyección en el mercado, que realmente constituya una oportunidad de negocio.
  2. Una persona emprendedora, el autónomo, que reúna por una parte los conocimientos técnicos y del sector necesarios y por otra un conjunto de habilidades directivas que le permita gestionar adecuadamente el negocio.
  3. El dinero necesario para acceder a los recursos que hacen falta.

La mayoría de la gente piensa erróneamente que lo que marca la diferencia es tener una buena idea o conseguir el dinero necesario. Evidentemente son dos cuestiones muy importantes pero lo que verdaderamente diferencia a los negocios de éxito de los que no lo tienen es la persona emprendedora, el autónomo que es capaz de conseguir que todo funcione.

Y es que el autónomo es ante todo un empresario individual que lleva a cabo una actividad económica por cuenta propia y que por tanto debe ocuparse de dirigir y gestionar su negocio en su conjunto, no sólo de prestar el servicio o fabricar el producto que constituye su actividad. Para ello le conviene ir mejorando en dos ámbitos:

  1. Conocimientos de gestión. Infoautónomos te ofrece una amplia serie de contenidos para reforzar tus conocimientos en ámbitos como ventas y marketing, estudio de mercado, claves para vender en internet, selección y contratación de personal, gestión financiera, relaciones con los bancos o calidad y satisfacción del cliente, entre otros.
  2. Habilidades directivas para el autónomo. Infoautónomos cuenta con una sección específica al respecto y el test online "Mide tu preparación como empresario", diseñado para ayudarte a identificar tus puntos fuertes y débiles como empresario autónomo.   

Test Mide tu preparación como empresario

A la hora de mejorar como empresario, las opciones que mejor se adaptan a los recursos limitados de los autonónomos son:

  1. Autoaprendizaje mediante libros y webs especializadas. Aparte de los contenidos que encontrarás en Infoautónomos.com, en nuestro portal hemos incluido una serie de Lecturas Recomendadas .
  2. Formación especializada: numerosos centros de formación ofrecen programas de formación continua y directiva que pueden ser de interés para los autónomos.En breve podrás consultar en el directorio de proveedores de Infoautónomos los de tu provincia.
  3. Coaching: supone contar con un entrenador personal que ayuda al autónomo a desarrollar sus habilidades directivas. Han proliferado en los últimos años y cada vez hay más que ofrecen precios asequibles para el autónomo. En breve podrás consultar en el directorio de proveedores de Infoautónomos los de tu provincia.
comments powered by Disqus