Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Desarrollo Profesional

Libros de gestión recomendados

Hemos actualizado nuestra selección de libros de gestión para autónomos y emprendedores, incluyendo una decena de recomendaciones que incluyen los libros del momento en materia de metodologías ágiles de creación y desarrollo de negocios (lean startup y canvas) y de marketing y estrategia digital junto a algunos clásicos, ya bestsellers, con excelentes consejos para emprendedores y para mejorar tus habilidades directivas.

¡Invierte en tu mejora profesional y regálate un libro!

Artículo actualizado el 10/12/2012 y escrito por Infoautónomos

{# #}

Las Habilidades Directivas del Autónomo (III)
En esta tercera parte, Javier Santos comenta un segundo bloque de 6 habilidades: comunicación, motivación y liderazgo, planificación y organización, trabajo eficiente y ordenado, constancia y vitalidad y confianza en uno mismo.

generacion modelos de negocio 1. Generación de Modelos de Negocio

Alexander Osterwalder y Yves Pigneur

Deusto Ediciones, 2011

Una lectura amena, práctica y apasionante, imprescindible para startups, empresas innovadoras y todo el que quiera entender la transformación actual en la forma de hacer negocios. Presenta la metodología del canvas o lienzo del modelo de negocio y otras herramientas complementarias para guiar al lector en su proceso de reflexión y en la construcción de su modelo de negocio tal y como se está actualmente haciendo en las principales empresas y escuelas de negocio.

Utiliza un lenguaje visual para que el lector asimile de forma rápida la teoría que lo sustenta. Los ejemplos se muestran de forma gráfica y el contenido viene complementado con ejercicios que el lector puede utilizar cuando lo requiera.

Comprar por 29,95 €

 

lean startup2. El Método de Lean Startup

Eric Ries

Deusto Ediciones 2012

El libro que se está convirtiendo en la nueva referencia de los emprendedores de todo el mundo debido a que por primera vez contempla metodologías empresariales adaptadas a la extrema incertidumbre del entorno actual, caracterizado por el constante cambio tecnológico y en los comportamientos de los consumidores. Por ello el método Lean Startup es uno de los ejes de las llamadas “metodologías ágiles” de gestión empresarial.

El método Lean Startup implica acortar el ciclo de desarrollo del producto y permite entender cuanto antes qué es lo que realmente quieren los consumidores. Además  permite cambiar de dirección con agilidad en lugar de despilfarrar tiempo diseñando elaborados planes de negocio, lo que ayuda a encontrar el camino adecuado antes de que sea demasiado tarde.

Comprar por 21,95 €

 

3. El Libro Negro del Emprendedor

Fernando Trías de Bes. 2007.

Ediciones Urano - Empresa Activa.

Un clásico ya, un libro especialmente indicado para nuevos autónomos y emprendedores en el que Fernando Trías de Bés, con un estilo novedoso, divertido y cercano, analiza 14 factores clave de fracaso en base tanto a su propia experiencia como a la de otros emprendedores.

El objetivo planteado es evitar el fracaso sabiendo por qué se suele fracasar. Aborda aspectos como los motivos para emprender, la madera de emprendedor, la inconveniencia de tener socios, los pactos entre socios, la poca importancia de la idea y la mucha de estar en sectores de futuro, la importancia de diversificar o la de obtener beneficios desde el principio.

Comprar por 11 €

 

4. Ha llegado la Hora de Montar tu Empresa

    Alejandro Suarez Sánchez - Ocaña

    Deusto S.A. Ediciones.  2011

Alejandro Suarez, uno de los principales empresarios del sector internet español, con una  amplia experiencia emprendedora que le ha llevado a impulsar numerosos proyectos  empresariales y convertirse en Business Angel, analiza el espíritu  emprendedor con un estilo práctico, ameno y directo, tratando de identificar y desgranar sus claves y ofreciendo un interesantes consejos y trucos sobre gestión empresarial, financiera, comunicación y marketing. La novedad editorial de 2011 más interesante para emprendedores.

Comprar libro por 17,95 € Comprar ebook por 6,99 €

 

marketing online5. Todo lo que hay que saber sobre marketing online y comunicación digital

Ignacio Somalo Peciña

Wolters Klouwer, 2011

Un libro indicado para profesionales de la comunicación, ventas o marketing así como para emprendedores y autónomos inmersos en proyectos online que exigen el dominio de las técnicas de marketing actuales.

Aborda de modo didáctico y conciso todos los conceptos, herramientas, estrategias y sistemas de medición imprescindibles para moverse en un nuevo ecosistema de relaciones empresa-consumidores llamado marketing digital.

Comprar por 16,64 €

 

Sociaholic6. Sociaholic, todo lo que necesitas saber sobre marketing en medios sociales

Fernando Polo y Juan Luis Polo

Ediciones Gestión 2000, 2012

En los últimos 4 años las redes sociales no sólo se han disparado sino que se han consolidado como hábito de consumo,  dando lugar entre otros fenómenos a la transformación de los clientes en seres “hiperconectados” y “supersociales”, los denominados “sociaholics”.

Se trata de adictos a la actualidad que sienten la necesidad de estar informados constantemente y que aprecian el valor de compartir en comunidad,  exponiéndose ante los demás a través de los medios sociales a cambio de aprendizaje, reconocimiento y experiencia. Este libro ahonda en su análisis con vistas a aportar luz a las estrategias de marketing online.

Comprar por 17,95 €

 

estrategia digital7. Estrategia Digital

Pere Rosales

Deusto Editorial 2010

Este libro está dirigido a aquellos autónomos y empresas que están interesados en adaptar su negocio al mundo digital pero no acaban de dar el paso por miedo y desconocimiento.

Este libro es una inyección de sentido común, que da respuesta a muchas preguntas sobre la estrategia digital que se hacen cada día más directivos, y que no saben cómo contestar. Permite plantear una estrategia integrada ya que de nada sirve disponer de un sofisticado paquete de software de CRM (Customer Relationship Management), una página web espectacular, un grupo en Facebook, un blog o una cuenta en Twitter, si con ello no conseguimos que los clientes nos prefieran a nosotros, antes que a la competencia.

Comprar por 17,95 €

 

8. Vender más en internet

David Boronat y Ester Pallarés,

Editorial Gestión 2000, 2009

Un manual práctico y directo para autónomos interesados en emprender en internet o en potenciar sus negocios a través de internet. Concebido como una guía para la reformulación de tu página web hasta convertirla en el eje de tu estrategia empresarial y en la principal fuente de crecimiento de tu negocio.

Nos introduce en el concepto de la persuabilidad o el arte de convertir usuarios en clientes, lo que conlleva revisar todos los detalles de tu página web para abordarlos desde una nueva perspectiva enfocada a la acción comercial o conversión.

Comprar libro por 19,95 €

 

las 12 habilidades clave9. Las 12 habilidades directivas clave (6ª edición)

Antonio Valls, Gestión 2000, 2010

Un clásico que se va renovando y ya va por su sexta edición. Un libro adecuado para aquellos autónomos interesados en su desarrollo personal y profesional. Con un formato atractivo y práctico, Antonio Valls aborda 12 habilidades directivas clave: motivación, gestión del tiempo, negociación, liderazgo, presentaciones en público, interacción personal y comunicación, hábitos de la gente efectiva, diseño de la propia estrategia profesional, gestión del jefe, asertividad, gestión del estrés y toma de decisiones y resolución de problemas.

Si quieres ser un mejor empresario autónomo, ¡no te lo pierdas!

Comprar por 16,95

  

10. Consumering

Javier Rovira. 2009, ESIC Editorial

Javier Rovira nos introduce en el Consumering, innovador concepto acuñado por él mismo. Con un estilo rompedor basado en numerosos ejemplos reales, el libro presenta el Consumering como necesaria ruptura con el marketing tradicional, ya que es la única manera de que las empresas puedan responder a la velocidad adecuada a los cada vez más fulgurantes cambios del entorno.

Consumering consiste en “otorgar el poder del marketing mix al consumidor”, en dejar que el consumidor nos diga lo que quiere y personalice en la medida de lo posible el producto o servicio que está adquiriendo. Algo que es posible gracias a la forma de ser del nuevo "individuo/ciudadano global". Sin duda, un libro que invita al lector a reflexionar sobre lo que hace y cómo lo hace.

Comprar por 35 €

comments powered by Disqus