Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

La idea de negocio

5 negocios rentables para gente con baja inversión

5 ideas de negocios rentables pra emprendedores con una baja capacidad de inversión: Dropshipping, operaciones binarias con algoritmos, infoproductos (cursos, videos, ebooks), encuestas y publicidad online.

Artículo actualizado el 9/10/2015 y escrito por Alberto Esteban Carranza

5 negocios rentables para gente con baja inversión

Cada día tenemos a más personas que se unen a las nuevas tecnologías para encontrar nuevas vías para obtener unos ingresos extra. A través de Internet se pueden conseguir excelentes resultados con una baja inversión, y eso es uno de los factores que más atrae al público.

Hay muchos negocios rentables que podemos llevar a la práctica a través de Internet.

Ejemplos de negocios rentables en Internet

1. Dropshipping:

Qué es y cómo funciona:

El dropshipping es un tipo de venta al por menor donde el minorista no tiene los bienes y servicios que se ofrecen, sino que se encarga de pasarle el pedido del cliente al mayorista, que es realmente el que distribuye las mercancías. Digamos que realizamos la tarea de intermediario y obtenemos beneficio de la diferencia entre el precio mayorista y minorista, aunque es importante seguir ciertos consejos antes de optar por ésta opción.

Ventajas:

Entre las ventajas del Dropshipping cabe destacar las siguientes:

- Nos permite centrarnos en las ventas, ya que el tema de la logística se lo dejamos a otros. De este modo podemos utilizar los recursos económicos para otras acciones como por ejemplo la de marketing. 

- Cómo no tenemos que invertir en infraestructuras, almacenaje y distribución, ni siquiera en la compra de los productos, reducimos notablemente el riesgo económico.

- El proveedor nos dejará siempre el catálogo de productos totalmente actualizado, con los productos disponibles en cada momento.

Desventajas:

Por supuesto, también es conveniente anunciar algunas de sus desventajas:

- A veces la elección del catálogo de productos no es tan fácil ya suelen ser los mayoristas y fabricantes los que ponen las condiciones y eso no deja mucho lugar a la personalización del negocio.

- No tenemos control de los procesos de venta, ya que una vez que hagan la compra todos los datos se los pasamos automáticamente al mayorista para que se encargue de procesar el pedido y enviarlo a su destino.

- De cara al público somos el responsable final. Esto significa que sí ocurre cualquier incidencia tendremos que ser nosotros quienes demos las explicaciones pertinentes.

2. Opciones binarias con algoritmos automáticos:

El negocio de las opciones binarias es uno de los más popularizados a día de hoy.

En estas operaciones, a diferencia de las inversiones habituales, se juega con la tendencia del precio de diferentes activos subyacentes y se obtienen ganancias sí se acierta en la predicción sobre su comportamiento en su determinado periodo de tiempo. Esto significa que podemos ganar dinero apostando por una subida o bajada del valor del petróleo, por ejemplo.

Para invertir en opciones binarias es necesario cumplir ciertos requisitos como inversor. Antes todo lo más importante es tener la educación adecuada y mucha disciplina. Hay que ser metódicos y no dejarnos llevar nunca por impulsos o sentimientos que puedan perjudicarnos.

Ventajas:

Estas son algunas de las ventajas de operar en opciones binarias:

- Son accesibles y fáciles de usar, ya que lo único que hay que hacer es determinar el movimiento que protagonizará la tendencia del activo.

- Son seguras, pues el vencimiento ya está fijado con antelación y tanto las pérdidas como las ganancias ya están predeterminadas.

- La rentabilidad es alta y las ganancias se obtienen siempre que los activos finalicen in the money.

Riesgos:

- Invertir el monto incorrecto: Sí no se invierte en importe adecuado corremos el riesgo de no ganar lo suficiente o perder demasiado capital.

- No hacer la predicción correcta: Puede parecer fácil averiguar la tendencia pero cuando hay que elegir entre dos opciones: Alza (CALL) y Baja (PUT) siempre nos expondremos a esa disyuntiva. No hacer la predicción correcta nos puede traer malas consecuencias.

3. Curso/ Video/ eBook para vender en Internet:

Otra opción rentable es la de escribir un eBook o crear un curso online en video y venderlo a través de Internet. Esta es una buena forma para rentabilizar los conocimientos que tengamos sobre algo en concreto y posicionarnos como expertos en la materia.

4. Ganar dinero con encuestas:

Hay muchas páginas que pagan dinero a sus clientes por leer y contestar encuestas. Lo positivo de esta actividad es que se puede hacer en los ratos libres y no requieren de mucho tiempo. Esta tarea es muy sencilla y no es necesario hacer ningún tipo de inversión.

5. Crear un blog y monetizarlo con anuncios en tu nicho:

Sí tienes un blog personal creo que es buen momento para plantearte monetizarlo con publicidad. Sólo tienes que analizar a la competencia e identificar qué tiene tu blog de especial para intentar destacar por encima del resto. Sí no tienes blog, puede que sea el momento de echar un vistazo para ver qué puedes ofrecer al mundo y captar así nuevos seguidores.

No olvides que el tráfico en un blog es lo más importante, así que debes incluir un contenido atractivo para el público e incluir anuncios que vayan a juego con el tema de tu blog. Con tiempo y esfuerzo podrás crear un blog decente y monetizarlo con anuncios publicitarios.

Estos son sólo algunos ejemplos de negocios online, pero existen multitud de nuevas tendencias en ideas de negocio con futuro que puedes adaptar tanto a tu experiencia previa como a tu capacidad económica y de inversión.

Imagen | FreeDigitalPhotos

comments powered by Disqus