Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

La idea de negocio

5 ideas de negocios rentables para gente con baja inversión

5 ideas de negocios rentables en Internet para emprendedores con una baja capacidad de inversión: Dropshipping, blogging, infoproductos (cursos, videos, ebooks), redacción online, apps de segunda mano.

Artículo actualizado el 26/12/2018 y escrito por Infoautónomos

5 ideas de negocios rentables para gente con baja inversión

En los albores ya de un nuevo año algunas personas se plantean el emprendimiento como entre sus propósitos.

Si ganar dinero, tener ingresos extra, trabajar desde casa, ser el único jefe al que rendir cuentas o por simplemente por vocación son los principales motivos para decantarse por emprender y ser autónomo, el problema de la inversión supone una barrera de acceso al autoempleo para quienes desconocen que hay ideas de negocio rentables con baja inversión. ¿Cuáles son? Te proponemos alguna de ellas en las siguientes líneas

Además de la inversión, que otros factores determinan la rentabilidad de la idea de negocio

Antes de entrar en materia sobre las cincos ideas de negocio que proponemos debemos atender a otras cuestiones que junto a la inversión van a influir en la rentabilidad de la idea de negocio, una idea plasmada en tu plan de negocio que contempla de forma pormenorizada los sigueintes aspectos.

  1. Habilidades del emprendedor: Antes de lanzarse a la piscina haz un ejercicio de introspección. Pregúntate cuáles son tus capacidades y conocimientos y con qué experiencia cuentas para materializar la idea de negocio. Si ya cuentas con este recorrido es un ahorro de inversión.

  2. Proyección a medio plazo: Cuáles son las tendencias del sector, cuál es el estado de la competencia o el grado de innovación de la idea. Debes analizar las ventajas que impulsan su futuro y las debilidades que pueden comprometerlo.

  1. Competencia: Merece especial atención este punto que ya hemos tenido en cuenta como determinante para la proyección de futuro del negocio. Competencia e innovación son dos conceptos indirectamente proporcionales. Es decir, que cuanto más novedosa sea la idea menos competencia tendrá y por tanto más posibilidades de terminar siendo rentable. Lo idea es que analices de forma pormenorizada a tu futura competencia.

  2. Inversión: Quienes inician una actividad como autónomos por vez primera buscan que el coste de ponerla en marcha no sea excesivamente elevado. Afortunadamente, como más adelante veremos, el emprendedor cuenta con un amplio abanico de ideas de negocios que requieren baja inversión.

Internet como nicho de cultivo para negocios con baja inversión

El mundo online viene siendo aliado del emprendimiento. Hablar de ideas de negocio en Internet es hablar generalmente de rentabilidad, baja inversión y fácil puesta en marcha. De hecho, conforme al último estudio de la consultora de marketing estratégico de RMG y Asociados de 2016, el 78% de los emprendedores confiaron en internet para poner en marcha sus negocios. Y aunque desconocemos la actividad de cada emprendedor que formaba ese 78% es probable que más de uno y de dos se decantara por las cinco ideas de negocios rentables que se apoyan en el ámbito online.

Además cabe apuntar que en la asesoría online de Infoautónomos conocemos las obligaciones fiscales que conlleva cada una de ellas.

Ideas de negocios rentables con baja inversión: emprendimiento digital

Dropshipping o venta de productos a un tercero

Si hay un tipo de negocio online que lleva años en auge ese es el dropshipping.  Se trata de un tipo de venta al por menor en que actúas como intermediario entre el mayorista proveedor y el cliente final. El beneficio se obtiene de la diferencia entre el precio mayorista mayorista y el precio minorista.

El dropshipping es sinónimo de negocio rentable y a baja inversión ya que no requiere inversión en logística, entendiéndose por ésta, almacenaje y distribución. Por tanto, se reduce notablemente el riesgo económico. 

Además, si te decantas por este tipo de negocio tu única actividad será la venta.

Y si lo que te preocupa son las obligaciones asociadas a esta actividad económica en Infoautónomos te explicamos la fiscalidad del dropshipping.

Creación de un blog

El blog es la idea de negocio más básica de negocio online. Antes de su puesta en marcha piensa en rasgos diferenciadores para destacarte ante la competencia, que en este ámbito es potente.

Si te preguntas cómo rentabilizar la creación de contenidos de los que se nutre tu blog la solución está en la publicidad, una publicidad segmentada y bien pagada que te generará ingresos.

Pero no solo puedes monetizar un blog con anuncios sino también con la siguiente de las ideas de negocio rentable con baja inversión.

Producción digital: infoproductos

Internet está lleno de freelance que habiendo alcanzando una buena reputación online, por medio de un blog o de un canal de YouTube y se lanzan a la venta de infoproductos en cualquier formato, bien ebook o libro electrónico, curso online o plantilla. Se trata de  una buena forma para rentabilizar los conocimientos que tengas sobre algo en concreto y posicionarte como expertos en la materia.

Infoautónomos en su misión de ser líderes digitales en servicios integrales para autónomos también crea infoproductos. ¿Quieres conocer qué te ofrecemos para darle un empujón a tu negocio? Aquí tienes la información sobre lo que incluye la suscripción de Infoautónomos.

Redactor freelance

El Marketing de contenidos es un caldo de cultivo para las empresas con presencia en Internet que buscan redactores freelance para sacar adelante sus estrategias de posicionamiento en buscadores a través de los contenidos. Por eso, convertirte en redactor freelance es una opción rentable para obtener dinero, especialmente porque se adapta a las tendencias actuales del Marketing y porque la inversión es mínima, ya que ni siquiera requiere coste en el alquiler de un local. Además, han proliferado las plataformas que ofrecen trabajo a redactores freelance en cualquiera de sus modalidades: columnistas, bloggers, copywritters…..

El sector de segunda mano en Internet

El de segunda mano es un sector en auge que nació al calor de la crisis económica y aún hoy día se mantiene. La conjunción entre Internet y la economía colaborativa ha dado lugar al nacimiento de aplicaciones de compraventa entre particulares e incluso de intermediarios que comercializan productos de segundo uso bien sea ropa, muebles, tecnología, libros..

Comprar a buen precio es la tendencia sobre la que se sustenta el negocio de la segunda mano. La adquisición del producto se realiza a un coste inferior por lo que si aspiras a ser emprendedor pueden plantearte este mercado en expansión.


comments powered by Disqus