Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Gestión de proveedores

Commerce 360, solución de Big Data para autónomos y pymes

El conocimiento es poder. Si quieres disponer de información de primera mano sobre las compras de tus clientes, la actividad de tu competencia y las ventas de tu negocio Commerce 360 te la facilita. Esta solución de Big Data te aportará datos estadísticos beneficiosos para tu negocio. 

Artículo actualizado el 13/12/2016 y escrito por Infoautónomos

Commerce 360, solución de Big Data para autónomos y pymes

¿Imaginas cómo beneficiaría a tu negocio saber las preferencias de tus clientes más fieles, las horas de mayores ventas en un lunes o los precios de la competencia? Es información útil e innovadora de la que ya puedes disponer gracias a Commerce 360 y sus soluciones de Big Data. ¿Cómo? Te lo contamos.

Las transacciones bancarias están a la orden del día en las rutinas de pymes y autónomos. De estos pagos con tarjetas se puede obtener valiosa información con la que cualquier empresario querría contar; de hecho,  ya puede hacerlo gracias a Commerce 360, una solución ligada de manera gratuita al TPV de BBVA, que apuesta por el Big Data para analizar resultados de ventas, optimizar así las estrategias del negocio y dotarlo de la última tecnología.

Commerce 360, una solución para incrementar ventas y acertar en tus decisiones

El Big Data parece una herramienta más propia de grandes empresas que de pequeños y medianos negocios pero es una percepción errónea ya que cualquier empresa o autónomo puede beneficiarse de la información que ofrece con independencia de su tamaño. Consciente de ello, Commerce 360 ofrece al empresario y trabajador por cuenta propia la posibilidad de conocer todos aquellos datos que le permitirán convertir la información en oportunidades para su negocio. 

Hablamos de tener los medios necesarios para aplicar el concepto Business Intelligence, que no es más que el uso y la aplicación del conjunto de recursos tecnológicos destinados a aportar conocimiento riguroso sobre la empresa y acertar en la toma de decisiones. En este sentido, los datos que facilita el servicio Commerce 360  arroja luz sobre aspectos valiosos como:

1.Hábitos del cliente

¿Cómo puedo averiguar lo que quiere mi comprador potencial en cada momento? Te preguntarás. Commerce 360 convierte tus datos mensuales en gráficos, análisis y en definitiva información estadística acerca de tu consumidor. Sobre él podrás conocer sus necesidades, su grado de fidelidad, cuánto gasta en tus productos o incluso su procedencia.

Disponiendo de esta información puedes poner en práctica aquellas opciones de marketing dirigidas bien a la captación de aquellos que se te resisten, a la fidelización de tus habituales o al incremento de las ventas mediante promociones o descuentos en ambos.

Veámoslo con un ejemplo práctico que te ayudará a entenderlo mejor. Imagina que tienes un comercio de souvenirs en el centro de tu ciudad. Saber la procedencia de la mayoría de tus clientes te orientará sobre el perfil lingüístico del trabajador que debes emplear.

2. Información de la competencia

Pero Commerce 360 no llega solo a los hábitos de compra de tus clientes sino que ofrece muchos más datos de interés para que puedas acertar en tu toma de decisiones. Es fundamental que conozcas de primera mano la situación del mercado y de las empresas de la competencia que están en tu entorno. En esta dirección, Commerce 360  te facilita la información sobre tu cuota de mercado, esto es, la tendencia de precios, los horarios de apertura y cierre y todo aquellas averiguaciones para jugar con ventaja.

3. Analíticas de ventas

¿Imaginas poder conocer en qué días y horas vendes más? Sería realmente beneficioso para tu negocio. El análisis de compras de Commerce 360 compara tus ventas en tres períodos distintos: entre semana, sábado y domingo. ¿En qué se traduce esta información? Contando con ella podrás establecer estrategias de ventas para las jornadas más flojas o rutinas como la realización de inventario o la gestión del stock que te servirán para aprovechar el tiempo y ser más productivo.

Si te han convencido las ventajas de este servicio recuerda que puedes pedir información cumplimentando el formulario de la derecha.

Big Data,  presente y futuro también en el pequeño comercio

Esta tecnología de datos en la que se apoya Commerce 360 para prestar su servicio es mucho más que el tradicional análisis de datos. Su éxito y auge en el mundo empresarial se sustenta en la famosa expresión el conocimiento es poder y sobre todo en lo que se conoce como las 5V del Big Data, es decir,  volumen, variedad, velocidad, veracidad y valor de datos.

Las anteriores características suponen importantes oportunidades para los negocios que gracias a su implementación se enriquecen, entre otras muchas, de las siguientes ventajas.

Democratización de la toma de decisiones: Como ya hemos comentado anteriormente, la tecnología Big Data es sinónimo de veracidad. Los resultados arrojados son objetivos y no dejan lugar a interpretaciones. Este hecho deriva en una toma de decisiones justa que toma en cuenta los hechos reales y deja  al margen los intereses creados.

Personalización de la oferta: Segmentar es ya un verbo muy común en las rutinas empresariales. Disponer de datos específicos sobre tus compradores te permite afinar la oferta y por tanto incrementar las ventas.

Precisión en la selección de personal: Recuerda el ejemplo anterior acerca del comercio turístico. Los datos con los que se cuentan aportan un perfil claro del empleado que se pretende contratar.

Mejora de la experiencia del cliente: La tecnología de macrodatos beneficia a tu negocio económicamente porque previamente has optimizado la experiencia de tu cliente a través de la información de la que disponías. Ambas parte salen ganando: tu negocio en rentabilidad y reputación  y tu cliente en grado de satisfacción.

comments powered by Disqus