Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Tecnología e internet

Las 10 apps y tecnologías imprescindibles para tu oficina

Una selección de 10 apps para mejorar la comunicación y la organización de tu negocio

Artículo actualizado el 9/10/2015 y escrito por Infoautónomos

Las 10 apps y tecnologías imprescindibles para tu oficina

En pleno 2015, tanto Internet como las nuevas tecnologías de la comunicación y la aparición de los dispositivos móviles que permiten una conectividad casi sin límites, han revolucionado la forma en que nos enfrentamos a nuestra jornada laboral. Ahora es posible gestionar el correo electrónico en cualquier momento del día, enviar informes y documentos desde cualquier lugar, o mantener una reunión por video conferencia en plena calle.

La tecnología mejora cada año con nuevas y útiles herramientas que, si se usan de forma apropiada, pueden marcar una gran diferencia dentro de tu empresa. No importan el tamaño de tu empresa o tu sector de actividad. La gran ventaja de estas nuevas tecnologías, especialmente las basadas en aplicaciones, es que están diseñadas para estar al alcance de todos.

Por ello, quizás sea el momento de reflexionar sobre si merece la pena implementar alguna nueva tecnología en tu negocio que te ayude a mejorar en su desempeño diario. Probablemente, a día de hoy funcionas bien "como estás", pero ¿crees que podrías funcionar mejor?

[Tweet "A día de hoy funcionas bien "como estás", pero ¿crees que podrías funcionar mejor?"]

Nosotros te damos diez ideas y aplicaciones útiles que quizá te ayuden a mejorar los procesos de gestión de tu negocio. Si aún no estás en sintonía con las nuevas tecnologías... deja de perder el tiempo y toma nota de por dónde puedes empezar.

La comunicación, la clave del éxito

En primer lugar, es importante facilitar la comunicación tanto entre trabajadores como con los clientes. Por ello, es muy útil contar con un teléfono multifuncional que permite ahorrar costes respecto a los aparatos tradicionales y mantener varias conversaciones con gente diferente al mismo tiempo.

Del mismo modo, conviene contar con una sala de reuniones equipada con un buen sistema de videoconferencias que incluya un buen proyector con pantalla, o webcam y micrófono.

La documentación, siempre a tu alcance

Es probable que todavía tengas documentación pendiente del 2014 que necesites tener a mano. Obviamente, para ello es imprescindible un buen archivador, pero hay que apostar también por la digitalización.

La mejor opción para ello es guardar los archivos en discos duros extraíbles. También se puede recurrir a servicios como la nube y ayudarse con servidores como WD My Cloud EX2, ideal para trabajar desde casa o en pequeñas oficinas, y Synology DS414j, para pymes.

Además, en la nube los usuarios pueden tanto compartir documentos, mediante DropBox, como editarlos en tiempo real, con GoogleDoc.

Tecnologías al servicio de la oficina móvil 

Del mismo modo, es imprescindible disponer de portátiles o tabletas para poder trabajar y estar conectado con compañeros y clientes aunque no estemos en la oficina. La oferta actual del mercado es abrumadora, por lo que te recomendamos visitar tiendas como Staples, donde podrás comparar prestaciones entre modelos y marcas.

Actualmente hay modelos de tabletas como Edertix Tablet Emotion 8GB - 9" capaces de cubrir tus necesidades empresariales a una muy buena relación calidad/precio. Los smartphones, sin duda, también son muy útiles.

El Samsung Galaxi S5 es de los más demandados, ya que es resistente, cuenta con un modo para ahorrar batería, se puede ampliar su capacidad de almacenamiento y permite autorizar trasferencias por Paypal mediante la huella dactilar, algo muy útil a la hora de trabajar con finanzas. Otro modelo, en este caso de Sony, el Xperia Z, también es muy recomendable; cuenta con una de las pantallas más prácticas del mercado y lo mejor de su marca.

Aplicaciones imprescindibles

Las aplicaciones también son una gran ayuda para trabajar desde fuera de la oficina porque actúan a modo de agendas, archivadores o calendarios. La app Evernote, por ejemplo, es una de las más completas y cuenta con varias versiones para adaptarse a todo tipo de usuarios y plataformas móviles. Es un excelente bloc de notas virtual en el que se puede guardar todo tipo de información conservando su formato original.

Por último, no podemos olvidar la seguridad. Es necesario contar con un buen antivirus y renovarlo antes de que se caduque. Los modelos Symantec Norton Antivirus Security 2015 y Mcafee Antivirus Plus 2015 son de los más demandados.

Si aun no lo has hecho, es el momento de adaptarse a los nuevos tiempos y aprovechar las facilidades que nos aporta la tecnología en el ámbito empresarial.

Imagen | Freepik

comments powered by Disqus