Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Bonificaciones de la Seguridad Social a trabajadores autónomos

PRUÉBALO GRATIS 15 DÍAS
Para poder descargar los recursos es preciso registrarse

Documentos disponibles

23/10/2018

Cuadro resumen publicado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en septiembre de 2018 pormenorizando las bonificaciones de la Seguridad Social a trabajadores autónomos. El documento desglosa las ayudas disponibles para:

  • Trabajadores menores de 30 años, o mujeres menores de 35 años, que causen alta inicial o no hubieran estado de alta en los 2 años inmediatamente anteriores en el RETA.
  • Trabajadores con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, víctimas de violencia de género y victimas de terrorismo, que causen alta inicial o que no hubieran estado de alta en los 2 años inmediatamente anteriores en el RETA.
  • Trabajadores autónomos que se encuentren en baja por maternidad o paternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural.
  • Trabajadoras autónomas que se reincorporen al trabajo en determinados supuestos.
  • Autónomos colaboradores que causen nueva alta.
  • Trabajadores autónomos en las Ciudades de Ceuta y Melilla dedicados a actividades encuadradas en los sectores de Agricultura, Pesca y Acuicultura; Industria, excepto Energía y Agua; Comercio; Turismo; Hostelería y resto de servicios, excepto el Transporte Aéreo, Construcción de Edificios, Actividades Financieras y de Seguros y Actividades Inmobiliarias.
 
El  tríptico también se especifican las bonificaciones por conciliación de la vida personal y familiar vinculada a la contratación.
 
También puedes acceder a este artículo web sobre las bonificaciones a la cuota de autónomo de la Seguridad Social.