Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Contrato de prestación de servicios

PRUÉBALO GRATIS 15 DÍAS
Para poder descargar los recursos es preciso registrarse

Documentos disponibles

Modelo de contrato mercantil de prestación de servicios profesionales

Este modelo de contrato de servicios en Word te permitirá preparar un contrato comercial de carácter mercantil para contratar los servicios de otro autónomo o empresa o para que ellos te contraten a ti.

Ha sido diseñado por Infoautónomos ofreciendo como modelo un contrato de prestación de servicios de una empresa de desarrollo web y marketing online, pero puedes adaptarlo fácilmente a casi cualquier tipo de contrato comercial para la prestación de servicios profesionales o empresariales.

¿A quién le puede ser útil este modelo de contrato mercantil?

Es un documento ideal para autónomos y trabajadores freelance que prestan temporalmente sus servicios a otros trabajadores por cuenta propia.

No todos los autónomos tienen por qué conocer las características propias de un contrato mercantil de presstación de servicios y estar dependiendo de terceros especialistas en el tema solo para redactar este documento legal, aveces, retrasa los tiempos.

No obstante, siempre es recomendable que sea revisado por un experto jurídico o mercantilista.

Este tipo de contrato mercantil de servicios está especialmente indicado para regular el papel de cada parte en la prestación de servicios de cierto volumen, que impliquen una cierta complejidad técnica o que estén supeditados a clausulas especiales (comisiones, plazos de entrega, definiciones de las calidades de los servicios a prestar, etc) que requieran de alguna forma un detalle mayor al de un simple presupuesto.

¿Qué puedes encontrar en este modelo de contrato mercantil?

Consta de los siguientes apartados:

1. Presentación de las partes

2. Objeto del contrato

3. Duración del servicio

4. Honorarios

5. Forma de pago

6. Datos de acceso

7. Confidencialidad

8. Inexistencia de relación laboral

9. Resolución de contrato

10. Cesión

11. Carácter mercantil

12. Resolución de conflictos.

Es importante destacar que este contrato mercantil viene a diferenciarse del contrato laboral. La principal distinción entre el contrato mercantil y el laboral es que en este último hay una relación de dependendia del trabajador hacia la empresa.

En la relación laboral el trabajador, que ha de estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, está sujeto a la dirección empresarial, cuenta con los recursos de quien le contrata para el desarrollo de su labor profesional por la que recibe una remuneración fija a través de la nómina.

Eso sí, ¡cuidado!, si utilizas este tipo de contrato mercantil en una relación laboral puedes cometer fraude a la Seguridad Social dando lugar a una situación que se denomina, y seguro que te suena, como falso autónomo.

¿Cómo obtener este modelo de contrato mercantil?

Para acceder a este recurso debes ser suscriptor de Infoautónomos e iniciar sesión.

Si aún no lo eres, puedes suscribirte a Infoautónomos fácilmente para acceder a este y el resto de recursos que te ofrecemos. Consulta las ventajas de ser suscriptor de Infoautónomos.

Además, recuerda que tienes 15 días de prueba GRATIS para testear los recursos, y si no te gustan, simplemente, puedes cancelar la suscripción sin coste.