Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Libro provisiones de fondos y suplidos

PRUÉBALO GRATIS 15 DÍAS
Para poder descargar los recursos es preciso registrarse

Documentos disponibles

Libro de provisiones de fondos y suplidos

Se anotarán como provisiones de fondos las cantidades entregadas a cuenta por los clientes por el pago de los servicios contratados a los profesionales autónomos.

Los gastos suplidos se refieren a gastos que los profesionales autónomos realizan y pagan por cuenta o en nombre de sus clientes.

Para ello suele ser necesario disponer de una autorización por escrito por parte del cliente en la que nos faciliten los datos necesarios para poder pedir una factura a su nombre.

Esta plantilla del libro registro de provisiones de fondos y suplidos es una sencilla hoja de cálculo en excel dónde se registra el número de anotación, la fecha y el tipo de operación (provisión o suplido), la identificación del pagador de la provisión o perceptor del suplido y el importe de la factura o documento que soporte y justifique la operación. Las provisiones se contabilizan con signo positivo y los suplidos con signo negativo.

Dado que no existe un modelo oficial de libro de suplidos y provisiones, en caso de tener muchas operaciones de este tipo puede ser conveniente llevar dos libros por separado, uno para provisiones de fondos y otro para suplidos.