Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Memoria pago único del desempleo

PRUÉBALO GRATIS 15 DÍAS
Para poder descargar los recursos es preciso registrarse

Documentos disponibles

Modelo de memoria explicativa del proyecto para solicitar la capitalización del desempleo

Este modelo o plantilla de memoria, diseñado por Infoautónomos, te guiará en la elaboración de la memoria explicativa de la actividad a realizar que debes presentar junto con tu solicitud de capitalización del desempleo o pago único de la prestación contributiva (más conocida como “capitalización del paro”).

Además te adjuntamos las indicaciones del SEPE, versión actualizada en 2016, con los contenidos mínimos a incluir en la memoria de la capitalización.

La plantilla, un sencillo fichero de Word, incluye indicaciones y preguntas en cada apartado que te orientarán y te guiarán en la reflexión y el análisis necesario para conseguir redactar una buena memoria.

Los apartados que comprende la memoria, de acuerdo a los requisitos del SEPE, son: 1) Datos personales 2) Datos de la empresa a crear o a incorporarse (Forma Jurídica, descripción de la actividad, domicilio social de la empresa, domicilio del centro de trabajo, inicio de la actividad y contratación de trabajadores)  3) Datos relativos a la sociedad 4) Datos relativos ala proyecto: plan de inversiones, plan de financiación, cuenta de pérdidas y ganancias

Tan sólo deberás ir cumplimentando la información requerida en cada apartado de la memoria de la capitalización del desempleo.

Para los datos económicos puedes apoyarte en nuestra herramienta de cálculo de viabilidad de proyectos, una sencilla hoja de cálculo que te ayudará a rellenar las tablas necesarias. Un apunte que nos aporta un usuario, sólo el 20% de la inversión subvencionable puede dedicarse a existencias.

Cuando termines puedes duplicar el fichero y quitar los cuadros con las instrucciones y preguntas de referencia.

Te recomendamos este artículo complementario

-          El pago único o la capitalización del desempleo