Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Modelo factura recargo de equivalencia

PRUÉBALO GRATIS 15 DÍAS
Para poder descargar los recursos es preciso registrarse

Documentos disponibles

¿En qué consiste esta plantilla de un modelo de factura con Recargo de Equivalencia?

El régimen de IVA con Recargo de Equivalencia es un régimen especial, obligatorio para comerciantes minoristas que no realicen ningún tipo de transformación en los productos que venden. Es decir, si el comerciante vende al cliente final. El cotizar o no en Recargo de Equivalencia viene definido por cómo se haga el alta en Hacienda y obliga posteriormente a tener muy claro cómo llevar la contabilidad.

Si este es tu caso, hemos realizado esta plantilla de factura con Recargo de Equivalencia para ayudarte en tus primeras emisiones de facturas a clientes.

La plantilla de factura con recargo de equivalencia para Excel incluye un sencillo modelo de factura que te permitirá preparar rápidamente tus facturas. La plantilla viene preparada para IRPF, IVA y Recargo de Equivalencia y tan sólo tendrás que personalizar los datos de tu cliente, los de tu negocio, los de los productos comprados y los de la fórmula de pago.

Puedes comprobar el funcionamiento y contenido de la plantilla de factura con Recargo de Equivalencia en el siguiente GIF:

GIF de la plantilla de factura con recargo de equivalencia

Como ves, es bastante simple. Solamente hay que introducir las cifras relativas a tu negocio y la plantilla se encarga de los cálculos.

¿Cómo consigo esta plantilla de un modelo de factura con Recargo de Equivalencia?

Para descargar esta plantilla debes ser suscriptor del CLUB Infoautónomos. Si ya lo eres, debes iniciar sesión antes de descargarla. Si aún no lo eres, puedes suscribirte aquí.

Información adicional sobre el Recargo de Equivalencia del IVA