Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Plantilla de cálculo del precio a cobrar

PRUÉBALO GRATIS 15 DÍAS
Para poder descargar los recursos es preciso registrarse

Documentos disponibles

¿En qué consiste esta plantilla?

No es fácil conocer el precio que debes cobrarle a tus clientes por tu trabajo, pero es un esfuerzo inicial que debe hacerse y que agilizará la realización de tus presupuestos ante nuevas oportunidades de trabajo.

La plantilla para el cálculo del precio a cobrar por tu trabajo consiste en un documento Excel en el que podrás ver cómo varían tus objetivos mensuales de facturación en función de tus expectativas de ingresos, vacaciones, dedicación, costes fijos, costes variables y número de horas facturables.

Por tanto, teniendo en cuenta todas estas variables se calculará un precio/hora objetivo que sería el que tendrías que cobrar a tus clientes, junto con un precio/hora para cubrir los costes con los que cuentas. En esa horquilla podrías moverte.

Esta plantilla es una orientación, ya que las características particulares de tu negocio solo las conoces tú. Es una herramienta de apoyo.

¿Cómo consigo esta plantilla?

Para descargar esta plantilla debes ser suscriptor del CLUB de Infoautónomos.
Si ya lo eres, debes iniciar sesión antes de descargarla. Si aún no lo eres puedes suscribirte aquí.

Puedes utilizar esta plantilla para ver cómo varían tus objetivos mensuales de facturación en función de tus expectativas de ingresos, vacaciones, dedicación, costes fijos, costes variables y número de horas facturables.

Esta hoja de cálculo del precio hora ha sido diseñada en Excel por Infoautónomos para ayudar especialmente a los freelance y profesionales y trabajadores autónomos que facturan sus servicios por horas, una práctica bastante extendida a pesar de no ser muy recomendable.