Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Plantilla de cálculo del Punto de Equilibrio

PRUÉBALO GRATIS 15 DÍAS
Para poder descargar los recursos es preciso registrarse

Documentos disponibles

¿En qué consiste esta plantilla de cálculo del punto de equilibrio?

Cuanto más vendamos, mejor para nuestro negocio, pero siempre es necesario conocer a partir de qué volumen de ventas comenzaremos a obtener beneficio. Sin embargo, si vendes productos que has creado, comprado o transformado de alguna forma, el cálculo se complica.

Existirían, en ese caso, dos tipos de gastos:

  • Gastos fijos, que son aquellos que se repiten mes a mes y no dependen del volumen de producción o venta, como el alquiler, los sueldos, la cuota a la Seguridad Social, etc.
  • Gastos variables, como son el precio de compra o producción de productos. Son gastos variables porque, en función del volumen vendido, ese gasto fluctúa.

Con esta plantilla, podrás incluir tus gastos fijos totales, el precio de venta unitario de tu producto y una estimación de gastos variables y te dará como resultado un gráfico con el número de ventas y facturación mínima para conseguir beneficio.

También es posible obtener esos datos por meses, en la segunda hoja de la plantilla, viendo de esta forma un gráfico de evolución del punto de equilibrio. De esta forma sabremos cada mes lo que deberíamos vender para que los números sean positivos.

Puedes echarle un vistazo a su funcionamiento en este GIF:

Gif plantilla de punto de equilibrio

Por tanto, esta plantilla en formato Excel identificará el punto de equilibrio exacto una vez introduzcas los datos que se te piden para su posterior análisis y la consecuente toma de decisiones.

¿Cómo consigo esta plantilla de cálculo del punto de equilibrio?

Para descargar esta plantilla debes ser suscriptor del CLUB Infoautónomos. Si ya lo eres, debes iniciar sesión antes de descargarla. Si aún no lo eres, puedes suscribirte aquí.

Información adicional sobre el cálculo del punto de equilibrio